Radio Online

11 abr 2019

El PRyA pide la fumigación de los árboles de la Avenida Arrabal


11.04.19.- El Partido de Requena y Aldeas pide al Ayuntamiento de Requena la fumigación de los árboles de la especie "Plátano" situados en las avenidas de Requena, los cuales se vieron afectados el año pasado por una plaga de insectos que hizo que enfermaran, con la consecuente caída de la hoja.

Estos árboles sufren una plaga originada por unos insectos llamados "tigres del plátano", los cuales pasan el invierno escondidos dentro de la madera y siendo capaces de soportar temperaturas extremas. En primavera, con la salida de la hoja del árbol, estos insectos se ubican en la zona del envés y próximos al nervio central de las mismas, pudiendo poner las hembras hasta 350 huevos cada una y, en consecuencia, haciendo que la plaga se extienda de una manera exagerada.

Según los expertos consultados por el Partido de Requena y Aldeas, para evitar estos males a los árboles se les debe aplicar un tratamiento de fumigación al principio de la primavera, algo que aún no se ha hecho, y otro al comenzar el verano. Con este tratamiento se logra evitar esta plaga de insectos tan perjudicial para los árboles "Plátano" y tan molesta para los vecinos de Requena.

El Partido de Requena y Aldeas pide al gobierno socialista de Mario Sánchez que proceda a realizar estos tratamientos a los árboles "Plátano" de Requena de manera urgente y se asegure por completo la erradicación de esta plaga tan perjudicial para todos.

El gobierno del PSOE es responsable del cuidado de nuestros parques y jardines por lo que desde el PRyA exigirá un mantenimiento constante de los mismos, ya que son patrimonio de todos y función del ayuntamiento su cuidado y conservación.