14 mar. 2019

Utiel celebra 75 años de Fallas con una programación especial


14.03.2019.- Se cumplen 75 años de historia y tradición fallera vinculada a las tres comisiones de las Fallas Mayores e Infantiles de Utiel. La Falla Plaza de San Juan e infantil de La Olivereta, la Falla Puerta de las Eras e infantil de la Calle del Remedio y adyacentes y la Falla Puerta del Sol e infantil de San Ildefonso están de celebración y así lo han plasmado tanto en los actos de presentación como en la edición de los libros falleros.

Los monumentos de cartón piedra, los ninots y las escenas representadas apelarán a esta efeméride y   destacarán con ingenio, humor y sátira temas de actualidad, principalmente de carácter local.

Pasacalles, despertàs, chocolatàs, mascletàs, comidas y cenas de confraternidad fallera, verbenas … Días y noches de ilusión, música, pólvora, fuego… Jornadas de frenética actividad que este año cuentan con un sentimiento de afectividad extraordinario.

Entre los eventos especiales, se ha preparado una exposición conmemorativa del 75 aniversario con fotografías, ninots, estandartes, trajes y diferentes objetos que rememoran la historia de las Fallas en Utiel a lo largo de su dilatada trayectoria.  Esta exposición estará abierta al público hasta el 29 de marzo en la Casa de Cultura de Utiel.

Como colofón de las fiestas josefinas en esta edición del 75 aniversario, se ha programado una mascletá especial el día de la festividad de San José.

El viernes 15 de Marzo se iniciará la Plantà de los diferentes monumentos falleros mayores e infantiles de Utiel que continuará durante toda la intensa jornada del sábado.

El sábado 16 de marzo, en sesión de tarde y noche, a las 20.00 h y a las 00.00 horas, la Junta Local Fallera de Utiel organiza verbena conjunta con la  Orquesta Bahía en la Plaza de San Juan.

El domingo 17 de marzo a las 10.00 de la mañana el Jurado Calificador se dirigirá a los diferentes monumentos falleros de Utiel.

A las 12.30 horas tendrá lugar la esperada Entrega de Premios a las diferentes Comisiones Falleras en el Teatro Rambal. Un acto que será retransmitido en directo por Radio Utiel y a través de la página oficial de Facebook del Ayuntamiento de Utiel

El martes 19 de marzo, festividad de San José, a las 12.00 horas se celebrará la  tradicional Ofrenda de Flores y Frutos a la Santísima Virgen del Remedio, patrona de Utiel.  A las 13.00h, Solemne Misa Fallera en Honor a San José con la asistencia de Autoridades y Comisiones Falleras.

Y a las 14.00 horas, Mascletá especial en honor a los 75 años de Fallas en Utiel  organizada por el Ayuntamiento de Utiel y Junta Local Fallera.  La mascletá se disparará en el paraje de “El Batanejo” de Utiel. A las 00.00h. "Nit del Foc" que culminará con la Cremà de las Fallas en orden inverso a los premios obtenidos.

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS