La Marcha Cicloturista Requena Tierra de Vinos no se celebrará este año - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

4 ene 2019

La Marcha Cicloturista Requena Tierra de Vinos no se celebrará este año


04.01.2019.- Tras los acontecimientos vividos en el último año en referencia a las organizaciones de marchas cicloturistas, la organización de la Marcha Cicloturista “Requena Tierra de Vinos”, ha emitido un comunicado explicando los motivos que les han impulsado para  que dicha marcha no se pueda celebrar este año.

El club cicloturista de Requena argumenta que tras la organización de la Marcha cicloturista Requena Tierra de Vinos 2018, los organizadores recibieron numerosas críticas en cuanto a la regulación del paquete de corredores durante el recorrido. Un recorrido 100% neutralizado, con casi 1000 participantes, que provocó una situación continua de estrés entre gran parte de los corredores, y en consecuencia la caída de algunos de ellos.

El 12 de febrero de 2018, con marcha cicloturista autorizada, se aprobó por la Dirección General de Tráfico la instrucción 18/TV-101, que supuso cambios sustanciales en cuanto a la regulación de este tipo de eventos deportivos.

El comité organizador de la marcha y la dirección del club comprenden la actuación de las autoridades de tráfico, interpretando de forma suave, una instrucción que, desde su opinión, es un auténtico “despropósito”.

Una vez analizado por parte de la directiva del club la situación, la dirección de la Marcha Cicloturista “Requena Tierra de Vinos” ha decidido no continuar con la organización de la marcha, hasta que la situación cambie.

Pages