4 ene. 2019

Quintana afirma que al PP le molesta que haya un gobierno que se preocupe por el sector agrícola tras 20 años de abandono por parte del PP


04.01.2019.- El diputado del PSPV-PSOE en el Congreso señala que “la apuesta del Consell de Ximo Puig  para abordar los problemas del campo valenciano se basa en el consenso y en la búsqueda de soluciones de forma conjunta con el sector”.

Quintana insta al PPCV a que “deje las pataletas y los juegos electorales en los que se encuentran compitiendo con Vox y Cs y comience a realizar una oposición trabajando conjuntamente con el sector agrícola valenciano”.

El diputado del PSPV-PSOE en el Congreso, Toni Quintana, ha señalado que “al PP lo que realmente le molesta es que después de 20 años de abandono y dejadez en sus políticas hacia el sector agrícola, ahora hay un gobierno que se preocupa por un sector que es clave para nuestra Comunitat”. Así de contundente se ha mostrado el diputado tras conocer las declaraciones del portavoz de Agricultura del PP en Les Corts, José Ramón Calpe sobre las propuestas del Consell en el sector citrícola.

Quintana ha reiterado que “fue el Partido Popular quien abandonó y desestructuró todo el sector agrícola de la Comunitat con sus políticas” ya que, durante 20 años “apostaron por un modelo de Comunitat basado en la especulación y en el despilfarro y se ha demostrado en actuaciones como la visita del Papa o la Fórmula 1”.

El diputado socialista ha señalado que “es lamentable que el PP dé lecciones al Consell de Ximo Puig, cuando durante su mandato ni trasladaron los problemas del sector agrícola valenciano a Bruselas ni trataron de unificar el sector”. Asimismo, Quintana ha recordado que el PP no le hace caso al PPCV, y que “no se entiende el motivo del viaje de su líder, Isabel Bonig a Bruselas, cuando fue su propio expresidente, Mariano Rajoy, quien se encargó de negociar el acuerdo de exportación de cítricos UE-Sudáfrica”.

 El diputado socialista en el Congreso ha explicado que “la apuesta del Consell de Ximo Puig para abordar los problemas del campo valenciano se basa en el consenso y en asumir las reivindicaciones de los agricultores y, por tanto, buscar de manera conjunta soluciones concretas”, y ha incidido en que “lo estamos demostrando con hechos” ya que distintos representantes del PSPV-PSOE durante la jornada de ayer “mantuvimos una reunión con miembros del sector citrícola donde se acordó, en consenso con los agricultores valencianos, la creación de una comisión de trabajo entre las organizaciones citrícolas y representantes del PSPV-PSOE para la celebración de reuniones de manera quincenal y que servirá para tratar temas concretos que afectan al campo valenciano, entre otras medidas”.

Finalmente, Quintana ha instado al PPCV a que “deje las pataletas y los juegos electorales en los que se encuentran compitiendo con Vox y Ciudadanos y comiencen a realizar una oposición en la que centren sus esfuerzos en trabajar en nuestra línea, una línea basada en el trabajo codo con codo con todos los agentes del sector agrícola”.

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS