Radio Online

29 ene 2019

La Diputación acompañó en Fitur a las comarcas del interior


29.01.2019.- Los municipios de Requena-Utiel, la Hoya de Buñol y el  Valle de Ayora-Cofrentes no han estado solos en Fitur. El presidente y  la vicepresidenta de la Diputació, Toni Gaspar y Mª Josep Amigó, han  recorrido los espacios que ocupan en la feria de referencia del sector  turístico para interesarse por su oferta y reforzar la difusión de las  propuestas culturales y gastronómicas de estas zonas, que destacan por su gran riqueza natural y paisajística.

Requena ha tenido la oportunidad de dar a conocer en Fitur su amplio patrimonio histórico, patrimonial, natural, festivo y gastronómico con diversas actividades y degustaciones de su típico embutido. En este sentido, la ‘Fiesta de la Vendimia’ se ha desplazado hasta Madrid con  una representación en la que no faltaron la música y las catas de vino de la DO Utiel-Requena y el pan bendito.

Utiel, por su parte, ha llevado sus principales atractivos turísticos, como son las bodegas subterráneas recién rehabilitadas, corazón del Utiel medieval. Asimismo, ha presentado sus embutidos, tortas magras, ajoarriero y el turroncillo de burruecos, todo maridado con los  mejores vinos de la comarca. Una gastronomía combinada con citas festivas como la ‘Feria y Fiestas’, ‘Utiel Gastronómica’ o ‘Utiel 250 años a la luz de las velas’, entre otras.

Cofrentes ha recordado en Madrid que posee la primera ruta fluvial turística de la Comunitat. Se trata de un espectacular y relajante paseo por el tramo del río Júcar comprendido entre Cofrentes y Cortes de Pallás. Este itinerario permite contemplar parajes de gran belleza y valor medioambiental, entre los que destacan las abruptas montañas que forman parte de la Muela de Cortes.

Por su parte, Ayora ha presentado ‘El Primer Corte de la Miel’, su destacada feria apícola, gastronómica, turística y cultural, un evento en el que la protagonista es la miel, producto por excelencia de la población y muy valorado por su calidad. La historia de Ayora marca su estilo y variedad patrimonial y cultural, con ejemplos como las pinturas rupestres del abrigo de Tortosilla, el poblado íbero, el castillo o La Ruta del Hilo Rojo.