El Gobierno destina 4 millones a los municipios valencianos afectados por el temporal de 2016 y 2017 - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

1 dic 2018

El Gobierno destina 4 millones a los municipios valencianos afectados por el temporal de 2016 y 2017


01.12.2018.- Los municipios de la provincia de Valencia afectados por los temporales de finales de 2016 y del mes de enero de 2017 recibirán 4.179.504 euros, según la resolución de la Secretaría de Estado de Política Territorial por la que se acuerda la asignación de subvenciones por daños en infraestructuras municipales y red viaria de las entidades locales. La asignación de las subvenciones se tramitará a través de la diputación de Valencia.

Esos temporales se tragaron paseos marítimos y zonas costeras, mientras que nuestra comarca se vio afectada por una gran nevada que dejó a miles de conductores atrapados en la autovía A-3, además de destruir 20 torres de alta tensión, centenares de árboles y dejar a miles de hogares sin electricidad durante varios días.

El delegado del Gobierno, Juan Carlos Fulgencio, ha remitido una carta a todos los alcaldes de los municipios beneficiados con estas ayudas informando de esta resolución y ha destacado la acción del Gobierno para dar salida al Real Decreto 2/2017, cuya tramitación "se ha retrasado notablemente debido a los recortes adoptados por el anterior Ejecutivo".

A través de ese Real Decreto 2/2017 se adoptaron medidas urgentes para paliar los daños causados por los temporales de lluvia de los últimos meses de 2016 y las que después se produjeron en enero de 2017. En los meses posteriores, los ayuntamientos que sufrieron daños en sus bienes e instalaciones municipales por los temporales remitieron la identificación de las instalaciones afectadas y el proyecto de reparación o rehabilitación correspondiente con la cuantificación económica para poder acceder a las subvenciones.

Los proyectos fueron informados y dictaminados favorablemente por la Comisión de Asistencia a los subdelegados del Gobierno de cada una de las tres provincias valencianas, pero "diversas circunstancias ligadas a la dotación presupuestaria en los PGE 2018 retrasaron la tramitación del expediente global, una situación que ha sido resuelta a través de la resolución publicada en el BOE.

Pages