Radio Online

19 dic 2018

El Ayuntamiento de Utiel recibe el premio de Prevención en Absentismo Escolar que concede la Federación Española de Municipios y Provincias


19.12.2018.- El pasado lunes el alcalde de Utiel, Fernando Benlliure, la concejala de Bienestar Social, Noelia Martínez y la educadora social en el Ayuntamiento de Utiel, Sara Carpio, recogían el premio de “Buenas Prácticas Municipales en la Prevención del Absentismo Escolar”.

 Los galardones, convocados por la FEMP, con la colaboración del Ministerio de Educación y Formación Profesional, están divididos en dos categorías: para municipios de menos de 20.000 habitantes y de más de 20.000 habitantes.

En concreto el Ayuntamiento de Utiel ha sido galardonado por el “Programa de prevención y control del absentismo escolar” puesto en práctica en los centros educativos de Utiel y aularios de las pedanías.

Desde la FEMP destacan la estrecha colaboración establecida entre el Ayuntamiento de Utiel y los centros educativos así como la implicación y coordinación de las diferentes áreas o concejalías municipales para abordar el absentismo escolar en las aulas.

La entrega de los premios se celebraba en el Auditorio del Ministerio de Cultura de Madrid a cargo de Mª Eugenia Simarro, Directora General de Organización y Recursos de la FEMP, y el Subdirector General Adjunto de Cooperación Territorial del Ministerio de Educación y Formación Profesional, Santiago Sánchez.