5 oct. 2018

Requena es uno de los municipios integrantes en la nueva guía turística 'Rutas Jaume I'


05.10.2018.- El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha presentado en el CdT de València la nueva guía 'Rutas Jaume I. Viaje a la época medieval', una iniciativa impulsada por Turisme Comunitat Valenciana para difundir la historia y el patrimonio ligado al monarca más importante de la historia del pueblo valenciano.

Esta guía, enmarcada dentro del programa #CreaTurisme, propone itinerarios, puntos de interés así como información de servicios complementarios, que dinamizan el alojamiento, el comercio, la restauración y los productos locales de 29 municipios de la Comunitat Valenciana, donde el viajero encontrará la huella del monarca y su legado.

Según el secretario autonómico, "el programa #CreaTurisme ha situado el producto como un elemento fundamental"; a su juicio, "es tiempo de cualificar producto para que podamos ser un destino turístico en un mundo competitivo y frágil". Para ello, ha abogado por "apostar por aquello que nos hace singulares, auténticos y diferentes, como esta guía de Rutas Jaume I".

En este contexto, Francesc Colomer también ha hecho referencia a otros productos impulsados por Turisme Comunitat Valenciana, como la Ruta de la Seda, la Ruta del Grial, Ruta dels Càtars, Territori Borgia, Camí dels Dinosaures, entre otros, que "expresan la voluntad de que entre todos continuamos trabajando en la vertebración del turismo".

Colomer ha destacado la "enorme dimensión turística" de esta nueva guía que "nos abre a un tiempo histórico, a un manantial inagotable de emociones y relatos".

Para el titular de Turisme, "estamos en un periodo positivo y debemos construir el modelo turístico del mañana en base a una serie de productos únicos y fuertes, como el que hoy nos ocupa".

Asimismo, ha resaltado el trabajo del autor de esta publicación, el experto en Jaume I Jose María Villagrasa, que "ha conseguido reunir información sobre aquellos municipios relevantes en la conquista de Jaume I y que ofrecen un patrimonio histórico, cultural y monumental medieval significativo". La guía cuenta con una tirada inicial de 3.500 ejemplares en castellano.


En esta guía hay una selección de 29 poblaciones principales que sirve como epicentro de otras ciudades y lugares ligados a Jaume I y la época medieval como los municipios de Ademuz, Alpuente y Requena, entre otros.  

Cada una de estas poblaciones es el eje de partida hacia otros destinos y elementos patrimoniales de interés en la historia del pueblo valenciano. La selección de estas ciudades se fundamenta en su relación con la figura de Jaume I, ligada a hechos relevantes de su vida y de su reinado; así como a la permanencia de elementos patrimoniales importantes vinculados a la época medieval y una estructura urbana y de recursos que permita un recorrido turístico variado y satisfactorio.

El desarrollo completo de contenidos se encuentra en la web www.rutasjaumei.com.

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS