AFEM ALTIPLANO conmemora el Dia Mundial de la Salud Mental 2018 - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

5 oct 2018

AFEM ALTIPLANO conmemora el Dia Mundial de la Salud Mental 2018


05.10.2018.- AFEM ALTIPLANO (Asociación para la Prevención de la Salud Mental y Rehabilitación del Daño Cerebral Adquirido) lleva más de 10 años trabajando en pos de la Salud Mental, con un ámbito supracomarcal, este año con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, el próximo día 10 de octubre, organiza como suele viene siendo tradicional actividades en torno a ese día. Destacar el DÍA DE PUERTAS ABIERTAS de su AULA EL COLIBRI (sita en el edificio de la Escuela de Adultos de Requena), el día 10 de octubre, y la charla sobre nutrición: “VAMOS A COMER….”, el día 19 de octubre a las 19:30 horas en el Salón de Actos del Centro Social de Requena, a cargo de Elena Martín, licenciada en farmacia-nutrición y dietética, un viaje cultural y  como viene siendo tradicional la campaña de comunicación que realizamos cada año.

Este año la O.M.S. dedica este día a los jóvenes ya que en la adolescencia y los primeros años de la edad adulta son particularmente vulnerables a la angustia y las enfermedades. La mitad de las enfermedades mentales comienzan antes de los 14 años, pero la mayoría de los casos ni se detectan ni se tratan. La depresión, el suicidio que es la segunda causa de muerte entre los 15 y los 29 años, comportamientos peligrosos provocados por el uso de alcohol y drogas y los trastornos alimentarios, se pueden considerar derivados de su vulnerabilidad.

En la prevención esta una de las mayores apuestas para mejorar esta situación, y empieza por un mayor conocimiento de la enfermedad. 

El próximo lunes esRadio Onda Requena realizará una entrevista a la asociación a partir de las 12.30h.

Pages