La DO Utiel-Requena avanza el guión del programa del III Foro Bobal - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

19 oct 2018

La DO Utiel-Requena avanza el guión del programa del III Foro Bobal


19.10.2018.- El próximo 7 de noviembre se celebra el III Foro Bobal organizado por la DO Utiel-Requena en la Iglesia San Nicolás de Requena, sobre la variedad autóctona, Bobal. Se trata de una oportunidad única para reflexionar sobre esta uva, así como promover y difundir todo su potencial.

En los últimos años, tanto desde el Consejo Regulador, como desde las distintas bodegas de la zona, se está realizando una verdadera apuesta por convertir esta uva en la seña de identidad de la zona, potenciando sus valores y el buen trabajo que se está realizando tanto en su cultivo, como en su tratamiento.

Por ello, eventos como este del III Foro Bobal hacen posible el encuentro entre bodegas, enólogos, investigadores, técnicos, sumilleres, prensa y profesionales y generar un intercambio de conocimiento y experiencias. Este año el escenario del evento es la emblemática Iglesia de San Nicolás de Requena y se espera la asistencia de alrededor de 200 personas.

Y un año más, se ha preparado un completo programa que incluye lo siguiente:
08.45h. – 9.45 h. Exposición y cata de vinos ‘Bobales singulares’.
09.45h. – 10.15h. Pausa
10.15h. – 12.15 h. Ponencia y mesa redonda sobre comercio internacional de vino, con Rafael del Rey, director general de la Fundación Observatorio Español del Mercado del Vino.
12.15h. – 14.15h. Conferencia y mesa redonda sobre enología y ‘terroir‘, con la enóloga del Priorat, Sara Pérez
14.15h. Clausura

Pages