4 sept. 2018

Francesc Colomer participa en la inauguración de las bodegas subterráneas de Utiel


04.09.2018.- El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, participó ayer, en la inauguración de la bodega subterránea situada en la Calle Real número 7 de Utiel. Un acto al que también asistió el diputado nacional, Toni Quintana, representantes de las entidades utielanas y el alcalde de Utiel, Fernando Benlliure.

Durante el acto, el alcalde de Utiel, Fernando Benlliure, destacaba la importancia de esta nueva apertura para la localidad.  

El secretario autonómico de Turisme Comunitat Valenciana, Francesc Colomer, ha destacado la "apuesta de Utiel por recuperar su patrimonio e identidad en las bodegas subterráneas y transformarlas en un recurso turístico".

Colomer ha resaltado "la singularidad de estas cuevas" y ha abogado por seguir trabajando en busca de la autenticidad de nuestros destinos, al tiempo que ha subrayado que "incluso bajo el suelo buscamos la mejor historia para emocionar al viajero".

Las bodegas subterráneas de Utiel son tres cuevas que se encuentran en la plaza Puerta del Sol. Cabe resaltar que la rehabilitación, recuperación y puesta en valor de estas cuevas se ha realizado con la colaboración de Turisme Comunitat Valenciana a través de la orden de ayudas a entidades locales.

En concreto, Turisme Comunitat Valenciana ha concedido una ayuda para el proyecto de recuperación de las bodegas subterráneas Puerta del Sol de Utiel de más de 31.000 euros. Cabe señalar que este proyecto de rehabilitación plurianual cuenta con un presupuesto total de 56.635 euros.

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS