3 sept. 2018

La Volta a Valencia llegará a Benagéber y Aras de los Olmos


03.09.2018.- La Volta a Valencia - Trofeu Diputació regresa a Valencia con la que es ya su octava edición, lo que la convierte en una cita imprescindible en el calendario valenciano. La presentación oficial ha tenido lugar este lunes en la sede central de la corporación provincial, donde organizadores, responsables municipales y la diputada de Deportes, Isabel García, han desgranado las novedades de esta edición.

Este año la participación ha quedado limitada a 21 equipos, lo que se traducirá en un pelotón de 147 ciclistas. Habrá, además, tres equipos extranjeros: la selección de Japón, el Lokosphinx de Rusia y el UC Mónaco. También han sido invitados todos los equipos valencianos a los que se suman equipos invitados de los mejores conjuntos del pelotón nacional elite y sub-23.

La competición arrancará con una primera etapa que partirá desde Valencia el próximo jueves 6 de septiembre. Una etapa de 132 kilómetros que desembocará en Riba-roja de Túria. Una de las grandes novedades de esta edición llegará con la inclusión de una segunda etapa muy selectiva en el Alto Túria, con salida en Benagéber y meta en Aras de los Olmos. La tercera etapa también es nueva en la ronda valenciana: una contrarreloj individual en Llíria que superará los 20 kilómetros. La prueba se despedirá el domingo con el tradicional circuito de Moncada.

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS