Radio Online

3 sept 2018

Concluye la Feria y LXXI Fiesta de la Vendimia de Requena


03.09.2018.- La Feria de Requena arrancó el miércoles 22 de agosto, con el Pregón Anunciador de Feria 2018 a cargo del periodista Bernabé Sánchez-Minguet Génova, desde los balcones del M.I. Ayuntamiento de Requena. Con la asistencia de la Corporación Municipal, autoridades,  integrantes de la Fiesta de la Vendimia, y público en general, dieron el comienzo a la Feria 2018.

El jueves 23 de agosto se inauguró la XXVIII edición de la Feria Requenense del Vino (FEREVIN), con la presencia de la vicepresidenta, portavoz y consejera de Igualdad y Política Inclusiva de la Generalidad Valenciana, Mónica Oltra junto al alcalde de Requena, Mario Sánchez y al presidente de la Feria, Ken Wagener.

En el primer fin de semana, lo más destacado fue el viernes la inauguración del XXII Mercado Medieval por las Comisiones Infantiles de la Fiesta de la Vendimia. Mientras que el sábado, fue la proclamación de la Reina Central de la LXXI Fiesta de la Vendimia, Srta. Celia Varea Villanueva. El domingo tuvo lugar en el M.I. Ayuntamiento de Requena la bajada de bandera y posterior procesión. Y por la noche actuó la Orquesta Panorama que reunió a miles de personas en la Plaza Juan Grandía.

El lunes día 27 de agosto comenzó la LXXI Fiesta de la Vendimia con el Pregón Anunciador, a cargo de David Ramírez Martínez. El martes día 28 de agosto tuvo lugar en la plaza de toros una exhibición de Reses Bravas, que finalizó con la tradicional Noche de la Zurra, que reunió a centenares de visitantes.

El miércoles 29 de agosto tuvo lugar el homenaje al requenense ausente, Pedro Salinas Robles y por la tarde se realizó la vendimia de las primeras uvas por parte de los integrantes de la Fiesta de la Vendimia, que finalizó en el Monumento Universal a la Vendimia con el pisado de uva y bendición del primer mosto. Posteriormente se inauguró el monumento infantil y la fuente del vino. Por la noche actuó en el Teatro Principal la cantante Sole Giménez.  

El jueves 30 de agosto se celebró el Rally Humorístico, mientras los componentes de la Fiesta de la Vendimia recorrían las calles de la ciudad en los diversos pasacalles. Y por la tarde, a las 19:30 horas, se homenajeó a la XXXIX edición de la Fiesta de la Vendimia, en el acto Noche de la Fiesta, que se celebró en Teatro Principal de Requena. 

El 31 de agosto, viernes, a las 12:30 horas, transcurrió la Noche del Labrador en la Fuente de la Carrera, cuyo epicentro fue el homenajeado, Rafael Valle Alcocer.

Además el sábado 1 de septiembre tuvo lugar en la avenida de Arrabal, la exhibición de trajes infantiles. Por la tarde, hubo una corrida de toros y por la noche se homenajeó a la Asociación Territorio Bobal, en la Noche del Vino.

Ayer domingo 2 de septiembre fue el último día de esta edición de la Fiesta de la Vendimia, que concluyó con la ofrenda, por la mañana; la cabalgata, por la tarde; y la quema del Monumento Infantil, en la Plaza Consistorial, y la de la Fuente del Vino, en la plaza del Portal.

También se ha contado con numerosas y diversas actividades y actuaciones festivas, así como bailes nocturnos, celebrados en la carpa ubicada en el Patio del Mercado, noches gastronómicas, exposiciones, acontecimientos deportivos, noche del cava y un largo etcétera. 

Además, la Asociación de Racimos también ha participado activamente en la organización de actividades para los jóvenes. De esta manera, la Fiesta de la Vendimia de Requena se despide hasta la próxima edición.