25 ago. 2018

La Vuelta Popular de Utiel regresa hoy al circuito provincial


25.08.2018.- El XXI Circuito de Carreras Populares de la Diputación de Valencia aterriza hoy en nuestra comarca con la Vuelta Popular de Utiel, una prueba histórica que este año celebra su trigésimo segunda edición. No obstante, esta será la segunda vez que la carrera forme parte del calendario provincial, donde no estuvo desde 1999.

Esta carrera, como marca la tradición, se celebra el último sábado de agosto, en la semana previa a la celebración de la feria y fiestas de Utiel. Diez kilómetros muy llanos con un recorrido de dos vueltas a un circuito de cinco kilómetros. Como hecho significativo, la carrera pasará por el centro del coso taurino de la localidad.

La Vuelta Popular de Utiel presume de ser un evento familiar, y por eso la organización ha previsto instalar un servicio de ludoteca y, como elemento diferenciador, desde las seis de la tarde habrá carreras infantiles. La salida absoluta tendrá lugar a las siete y media desde la Alameda de Utiel.

Este año, además de la experiencia de vivir la carrera, los participantes se llevarán un cuantioso premio material con la bolsa del corredor, en la que junto a otros productos habrá una camiseta técnica y una botella de vino de las bodegas de Utiel-Requena. Eso, y la comodidad de tener un aparcamiento cercano, un servicio de guardarropía, duchas y baño gratuito para todos los participantes. Y, por qué no, quien quiera prolongar la experiencia, puede quedarse a disfrutar de la gastronomía local.

La de Utiel, con más de 500 participantes inscritos/as y un 38% de mujeres, será la novena prueba del circuito de la Diputación de Valencia. El club de atletismo de Utiel es el que más participantes presenta, seguido muy de cerca por el club de atletismo de la Vega de San Antonio. Entre los alicientes de la carrera: ver si Hassane Aouchar se mantiene firme al frente de la clasificación masculina y, sobre todo, anotar quién se lleva la victoria en la categoría femenina, donde Mª José Cano suma cuatro victorias frente a las tres que acumula Raquel Landín.

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS