Radio Online

25 ago 2018

La Vuelta Popular de Utiel regresa hoy al circuito provincial


25.08.2018.- El XXI Circuito de Carreras Populares de la DiputaciĆ³n de Valencia aterriza hoy en nuestra comarca con la Vuelta Popular de Utiel, una prueba histĆ³rica que este aƱo celebra su trigĆ©simo segunda ediciĆ³n. No obstante, esta serĆ” la segunda vez que la carrera forme parte del calendario provincial, donde no estuvo desde 1999.

Esta carrera, como marca la tradiciĆ³n, se celebra el Ćŗltimo sĆ”bado de agosto, en la semana previa a la celebraciĆ³n de la feria y fiestas de Utiel. Diez kilĆ³metros muy llanos con un recorrido de dos vueltas a un circuito de cinco kilĆ³metros. Como hecho significativo, la carrera pasarĆ” por el centro del coso taurino de la localidad.

La Vuelta Popular de Utiel presume de ser un evento familiar, y por eso la organizaciĆ³n ha previsto instalar un servicio de ludoteca y, como elemento diferenciador, desde las seis de la tarde habrĆ” carreras infantiles. La salida absoluta tendrĆ” lugar a las siete y media desde la Alameda de Utiel.

Este aƱo, ademƔs de la experiencia de vivir la carrera, los participantes se llevarƔn un cuantioso premio material con la bolsa del corredor, en la que junto a otros productos habrƔ una camiseta tƩcnica y una botella de vino de las bodegas de Utiel-Requena. Eso, y la comodidad de tener un aparcamiento cercano, un servicio de guardarropƭa, duchas y baƱo gratuito para todos los participantes. Y, por quƩ no, quien quiera prolongar la experiencia, puede quedarse a disfrutar de la gastronomƭa local.

La de Utiel, con mĆ”s de 500 participantes inscritos/as y un 38% de mujeres, serĆ” la novena prueba del circuito de la DiputaciĆ³n de Valencia. El club de atletismo de Utiel es el que mĆ”s participantes presenta, seguido muy de cerca por el club de atletismo de la Vega de San Antonio. Entre los alicientes de la carrera: ver si Hassane Aouchar se mantiene firme al frente de la clasificaciĆ³n masculina y, sobre todo, anotar quiĆ©n se lleva la victoria en la categorĆ­a femenina, donde MĀŖ JosĆ© Cano suma cuatro victorias frente a las tres que acumula Raquel LandĆ­n.