Radio Online

16 ago 2018

Juan Piqueras Haba presenta en Requena su nuevo libro

16.08.2018.- Este  viernes 17 de agosto a las 20 horas, se presentará en la Biblioteca Pública de Requena el libro "Los Pedrones: historia y familias. Incluye además Casas de Sotos, Fuen Vich, Hórtola, Casillas de la Manchega y otros caseríos" escrito por Juan Piqueras Haba y editado por Arcís Ediciones.

El libro es un estudio muy documentado sobre la colonización del territorio de Los Pedrones y su partida. La segunda parte de la monografía contiene la genealogía e historia de las familias de estas aldeas y caseríos. Incluye abundante documentación fotográfica y cartográfica.

Juan Piqueras Haba es catedrático de Geografía de la Universidad de Valencia, en la actualidad en calidad de honorario. Entre sus numerosísimos trabajos destacan los dedicados a la Geografía del Vino, la Geografía General de la Comunidad Valenciana, la Cartografía o sobre la propia comarca como “La Meseta de Requena-Utiel”.

En los últimos años está escribiendo y editando monografías locales de aldeas de Requena como las de Campo Arcís, San Antonio y Casas de Eufemia. Fue proclamado hijo predilecto de Requena el 24 de enero de 2015