19 jun. 2018

Gran éxito de la I Carrera Solidaria entre Viñedos Mar de Co-Viñas


19.06.2018.- La I Carrera Solidaria entre Viñedos Mar de Co-Viñas, celebrada el pasado sábado en Requena, resultó todo un éxito, tanto de corredores, con casi 800 personas inscritas entre las dos pruebas que se celebraron, como de participación en las actividades paralelas que se desarrollaron, y a las que asistieron numerosos vecinos de la localidad. A través de los dorsales se recaudaron 1353 euros a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) de Valencia, a los que hay que añadir otros 219 euros de las inscripciones de última hora. En total, 1572 euros destinados a programas de lucha contra el cáncer de piel.

El presidente de Coviñas, José Miguel Medina, dio salida a las 19.00 horas a golpe de descorche de cava, a la carrera 7k, que estuvo encabezada por un smart eléctrico y que contó con una notable presencia de participantes, que corrieron en un entorno inmejorable, los viñedos de las zonas de El Pontón, El Azagador y Requena. Un mar de viñas acompañó a los corredores en su marcha, que se vieron recompensados, entre otros, por un magnífico atardecer.

Paralelamente a la 7k, salieron las personas que participaron en la 3k y que recorrieron algunas de las calles de la localidad equipados con la camiseta de la carrera, una original prenda obra del prestigioso diseñador valenciano Miquel Suay. Jóvenes, mayores, niños, familias… todos marcharon por una buena causa: la lucha contra el cáncer de piel.

El primer corredor de la 7k en cruzar la meta fue Jorge Marí Baixauli, del The Kenyan Urban Way, con un tiempo de 00.24.10. Le siguieron Javier Beamud Pérez, del CA Requena, con 00.24.15, y Rubén Abolacio Pérez, del Gaes Running Team, que paró el crono en 00.24.42. En categoría femenina, la ganadora absoluta fue Raquel Landín, madrina de la prueba e integrante del The Kenyan Urban Way, que hizo un tiempo de 00.28.04. A continuación llegaron Alejandra Arribas Bartolomé, independiente, (00.28.12) y Ana Cristina Medrano Argote, del Ultra Sport (00.29.12).

El recinto ferial de Requena fue el lugar elegido para la entrega de premios, que estuvo presidida por el presidente de Coviñas, José Miguel Medina, y por Javier Llombart, en representación de la AECC de Valencia, quienes junto a diferentes representantes del Ayuntamiento requenense, como las concejalas Mª José Arroyo y Mª José Martín, directivos de Grupo Coviñas y miembros de Mercedes-Benz Valencia, entregaron los galardones a los ganadores de las diferentes categorías.

Raquel Landín y Jorge Marí, como ganadores absolutos femenino y masculino, respectivamente, tuvieron que pasar por la báscula, ya que además de su trofeo correspondiente, se llevarán su peso en vino de Coviñas.

Quienes también se llevarán vino de Coviñas son los clubes participantes en la carrera, ya que por cada diez corredores inscritos se llevaban tres litros de vino. El equipo con más corredores, por su parte, también se llevó tantas botellas de vino como runners inscritos. En este caso, el club ganador fue el The Kenyan Urban Way, con 24 participantes.

La entrega de premios sirvió también para reconocer la labor de un miembro de Coviñas y runner veterano, Eduardo Martínez Descalzo, tanto en su faceta cooperativa como de defensa de los valores del deporte y la vida saludable.

En la entrega de premios, el representante de la AECC Javier Llombart agradeció la participación de los corredores en este evento solidario, así como la colaboración del Ayuntamiento de Requena. “Estamos encantados de poder estar aquí”, dijo. Asimismo, aprovechó la ocasión para recomendar a todos los corredores y “andarines” que cuando salgan a correr o a caminar “se protejan del sol, con crema, gorra y gafas de sol” para evitar de esta manera el cáncer de piel.

El presidente de Coviñas quiso agradecer también la colaboración a corredores y a todas las personas que han hecho posible esta I Carrera Solidaria entre Viñedos Mar de Co-Viñas, una prueba que trata de recaudar fondos contra el cáncer de piel, “uno de los que más afecta a los viticultores por su labor en el campo”. Medina se mostró satisfecho con el desarrollo de la prueba y mostró su deseo de que tenga continuidad en años posteriores.

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS