Radio Online

3 abr 2018

Teresa de Cofrentes y Sot de Chera rehabilitarán sus alojamientos rurales


03.04.2018.- Los municipios de Teresa de Cofrentes y Sot de Chera, se beneficiarán de las ayudas que la Diputación de Valencia ha concedido para impulsar la economía a través del turismo rural.

 “El municipalismo y la lucha contra la despoblación son dos de nuestras grandes apuestas. Es importante generar empleo y oportunidades para que la gente se quede a vivir en estos pueblos”, asegura el presidente, Jorge Rodríguez.

En el caso de Sot de Chera, la Diputación ha inyectado 150.000 euros en la reforma integral del albergue ‘El Cerrao’. Mejoras que ya se han llevado a cabo. Joaquín Asensi, arquitecto responsable del proyecto, explica que el edificio, construido hace 20 años, “necesitaba ampliar la cocina y reformarla”. Además, se han añadido cuatro módulos de baños accesibles para personas discapacitadas en la planta baja y otros dos con ducha en la habitación con nueve literas de la primera planta. “Estos cuartos carecían de baños interiores y había que acudir a un edificio anexo saliendo al exterior en plena noche”, explica.

El plan de Servicios y Obras Municipales (SOM) de la Diputación ha permitido también que Teresa de Cofrentes, esté ultimando la construcción de un albergue con capacidad para 60 personas. Una inversión de 110.000 euros que se va a traducir también en la reforma de la piscina municipal, otro de los atractivos turísticos de la localidad junto a las rutas de montaña.

En palabras del presidente Jorge Rodríguez, estas ayudas “siguen la línea de apostar por el turismo rural para evitar la despoblación, crear empleo y potenciar la economía local en zonas con mucho potencial que son patrimonio de todas las valencianas y valencianos”.