6 ene. 2018

La Diputació invierte 7,1 millones de euros en la mejora de las carreteras de Requena-Utiel

06.01.2018.- La Diputación de Valencia ha invertido alrededor de  7.161.890 euros en las carreteras de la Requena-Utiel, especialmente con el objetivo de mejorar la seguridad vial en las vías de la comarca. Uno de los proyectos más destacados y ya ejecutados es el asfaltado y las mejoras en la CV-391, tramo que afecta al municipio de Requena con una inversión que supuso cerca de 2 millones de euros a la corporación provincial. Una actuación de refuerzo de firme entre el punto kilométrico 1 y el 20, incluyendo mejoras locales, renovación de la señalización y la colocación de una barrera y cunetas de seguridad.

A esta acción se suman otras en materia de asfaltado como la del tramo de Utiel de la CV-472, donde se ha reforzado el firme y se ha realizado un balizamiento de curvas entre el kilómetro 5+300 y 8+300, con una inversión cercana a los 240.000 euros.

A las obras ya ejecutadas se suman otras actuaciones planeadas por el área de Carreteras que dirige Pablo Seguí en vías de la comarca, algunas de gran envergadura, como el refuerzo del firme y las mejoras locales en la CV-470, que afecta al tramo entre los municipios de Utiel y Camporrobles, con un presupuesto de alrededor 1.150.000 euros.

En general, se trata de una obra donde se pretende realizar un refuerzo del firme mediante una capa de rodadura, con el objetivo de generar unas condiciones óptimas de circulación a todo tipo de vehículos y dotarla de gran resistencia frente a los esfuerzos tangenciales. También se han realizado saneos para reparar las zonas más deterioradas del firme. “Apostamos por mantener en las mejores condiciones las vías ya existentes y actuar en aquellas en las que hay puntos de conflicto con una elevada accidentabilidad”, ha señalado el presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez.

Otras actuaciones previstas en la zona son el refuerzo del firme y mejoras locales en la CV-475, en los tramos que afectan a Fuenterrobles y Camporrobles, con una inversión cercana a los 752.000 euros; y la mejora de la curva y rotonda de acceso a El Azagador en Requena, con una inversión de más de 260.000 euros.

35 millones de euros en conservación

Por otro lado, el presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, y el diputado de Carreteras, Pablo Seguí, han presentado recientemente los nuevos contratos de Conservación y Mantenimiento de la red viaria provincial para los próximos tres años. En ese período 2018-2020, la Diputación invertirá cerca de 35 millones de euros en estas mejoras básicas en los 1.800 kilómetros de vías que recorren los municipios valencianos, con el objetivo de que los habitantes de todas las comarcas puedan tener unas carreteras más seguras. En el caso de las carreteras de la Plana de Utiel-Requena la Diputación invertirá alrededor de 2,8 millones dentro del plan de conservación para el periodo 2018-2020.

Por su parte, el diputado de Carreteras e Infraestructuras, Pablo Seguí, ha hablado de “la era de la conservación en las carreteras valencianas”, que se centrará en actuaciones como baches, desniveles, reducción de la peligrosidad en curvas, glorietas, rotondas, mejora del firme y la visibilidad, adecuación de accesos a municipios y creación de una red de vías ciclopeatonales, “en respuesta a las nuevos usuarios de una red que debe atender las necesidades del siglo XXI”.   

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS