EUPV pide al Gobierno central que vele por los intereses de los productores de cava valencianos - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

18 dic 2017

EUPV pide al Gobierno central que vele por los intereses de los productores de cava valencianos

18.12.2017.- El diputado de EUPV, Ricardo Sixto, ha planteado una baterĂ­a de preguntas al Gobierno central respecto a la propuesta del Consejo Regulador del Cava de congelar prĂ¡cticamente durante los prĂ³ximos tres años la superficie de viñedo dedicada a la elaboraciĂ³n de cava y si va a autorizar un aumento de la superficie de viñedo dedicada a su elaboraciĂ³n que sea compatible con un producto de calidad y con el mantenimiento del empleo en el sector. Para Sixto, esta medida afecta de manera negativa a los productores valencianos, los cuales, junto con los extremeños, han pedido al Gobierno que desestime la propuesta del Consejo Regulador del Cava.

El dirigente de la formaciĂ³n de izquierdas ha recordado que el Consejo Regulador del Cava ha solicitado al Ministerio de Agricultura, de quien depende la decisiĂ³n final, que limite el incremento de la superficie de viñedo dedicada a la elaboraciĂ³n de cava a Ăºnicamente 0,1 hectĂ¡reas durante los prĂ³ximos tres años, propuesta desestimada por los productores valencianos y extremeños.

"Estos productores ponen en valor el trabajo y esfuerzo que se ha realizado por viticultores y agricultores para lograr posicionar su producciĂ³n, sin olvidar la superficie que ya estĂ¡ inmersa en procesos de reestructuraciĂ³n o reconversiĂ³n de viñedos y las inversiones que ya han ejecutado los viticultores y elaboradores", ha indicado el diputado valenciano.

Asimismo, ha manifestado que de las 36.000 hectĂ¡reas reconocidas, unas 29.000 son de Cataluña y del resto, Requena es el municipio con mayor superficie y producciĂ³n, con unas 4.000 hectĂ¡reas. "Son estos productores los que estĂ¡n experimentando mayor crecimiento en los Ăºltimos años y, por tanto, son tambiĂ©n los mĂ¡s perjudicados por la solicitada limitaciĂ³n", segĂºn Sixto. 

Por Ăºltimo, el diputado de la formaciĂ³n de izquierdas ha señalado que para EUPV "es fundamental preservar la superficie de viñedo dedicada a la elaboraciĂ³n de cava que ya estĂ¡ inmersa en procesos de reestructuraciĂ³n, situaciĂ³n en la que se encuentran muchos de los productores valencianos, por lo que exigimos al Ministerio de Agricultura y Pesca, AlimentaciĂ³n y Medio.

Pages