Requena iniciará la peatonalización del centro histórico de la Villa - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

18 dic 2017

Requena iniciará la peatonalización del centro histórico de la Villa

18.12.2017.- La moción presentada por el concejal de Izquierda Unida, Elías Ramírez, fue enmendada en la Comisión por el grupo de Requena Participa en el sentido de añadir en el segundo acuerdo que se estudie y debata el informe antes de proceder a la peatonalización.

Izquierda Unida presentó esta moción para instar al Ayuntamiento a hacer un estudio de viabilidad para la peatonalización del centro histórico de la Villa, así como la zona comprendida entre la Plaza del Portal y la Plaza del Ayuntamiento, y también la zona histórica del Barrio de la Villa.

En su propuesta Izquierda Unida tiene en cuenta la necesidad de los vecinos de acceder con sus vehículos a sus domicilios, así como la necesidad de abastecimiento del comercio de la zona por parte de los proveedores, por lo que evidentemente estas circunstancias han de ser tenidas en cuenta, facilitando los accesos y habilitando horas de carga y descarga.

Desde Izquierda Unida piensan que, con la peatonalización, los vecinos ganan calidad de vida al reducir los ruidos y la contaminación, y los visitantes espacio y tranquilidad para visitar nuestra ciudad.

La moción fue aprobada por todos los grupos municipales a excepción del Partido Popular que votó en contra. Los acuerdos aprobados finalmente fueron los siguientes:

Que por parte de los servicios técnicos del Ayuntamiento se realice un detallado estudio de la viabilidad de la peatonalización tanto el tramo comprendido entre la Plaza del Portal y la Plaza del Ayuntamiento, como el barrio de la Villa. Y que en caso de que el estudio fuese positivo, y tras su estudio y debate se proceda a la peatonalización de los lugares señalados, asignando en los presupuestos la partida correspondiente.

Pages