30 nov. 2017

La Diputación destina 144.000 euros para dar trabajo a mayores de 55 años en Requena-Utiel

30.11.2017.- La diputada de Asesoramiento Municipal y Asistencia Técnica, Conxa Garcia, se ha reunido con alcaldes y concejales de Requena-Utiel para darles a conocer los detalles del Plan de Empleo 2017-18 y presentarles las novedades del área de Asesoramiento Municipal de cara al año entrante.

Entre las novedades destaca el plan de ocupación que ha presentado la corporación para 2017-18, un programa bianual con una dotación de 7,3 millones de euros, que facilitará la creación de alrededor de 1.000 puestos de trabajo y que tiene como objetivo “ayudar a los demandantes de empleo mayores de 55 años a recuperar sus expectativas de jubilación”.

Un plan que en el caso de Requena-Utiel distribuirá entre los 9 municipios que integran la comarca un total de 144.000 euros, atendiendo a un criterio objetivo como es el número de desempleados que tiene cada municipio, siendo Requena, con 588, la población con mayor cantidad de parados de avanzada edad, que contará con una subvención de 25.430 euros este año y otro tanto a principios de 2018.

Le siguen Utiel, con 262 parados y una subvención por parte de la corporación provincial de 13.550 euros, y Sinarcas, con 37 parados y 5.350 euros. Ambas ayudas se duplicarán el próximo año, ya que la aportación de la Diputación se hará efectiva en dos convocatorias, una de casi 72.000 euros a finales de este año y otra de la misma cuantía en el primer trimestre de 2018.

En el encuentro con la diputada estuvieron presentes el alcalde de Utiel, Fernando Benlliure, el alcalde de Chera, Alejandro Portero, el alcalde de Villargordo de Cabriel, Francisco Nuévalos, la alcaldesa de Sinarcas, Mª José Clemente, el alcalde de Venta del Moro, Luís Francisco López Yeves, el alcalde de Camporrobles, Gabriel Mata, la alcaldesa de Fuenterrobles, Mª Estefanía Berlanga y el concejal de Caudete de las Fuentes, Carlos Delgado.

Además del Plan de Empleo, la diputada ha aprovechado para comentarles a los concejales y alcaldes presentes en la reunión la modificación en la ordenanza reguladora del precio público de la prestación de servicios de asistencia técnica. Esto supone un incremento de los recursos destinados a los municipios de la Plana de Utiel-Requena para que estos puedan desarrollar sus proyectos y planes urbanísticos, así como inventarios de bienes y otros trabajos que requieren de una asistencia técnica de la que no siempre disponen.

Por su parte, la diputada de Asesoramiento Municipal, Conxa Garcia, ha destacado en la reunión que “para la Diputació es una prioridad ayudar a los municipios más pequeños, que van a ser los grandes beneficiados por esta reducción de la tasas”.

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS