Este viernes Charla informativa “Grupos de consumo” - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

23 nov 2017

Este viernes Charla informativa “Grupos de consumo”

23.11.2017.- La Agenda 21 Local de Requena organiza una charla informativa sobre la creación de grupos de consumo.

Durante los últimos meses, se han presentado diferentes opciones de consumo responsable, alternativas a las compañías mayoritarias y que son poco conocidas por la población. Se ha presentado la banca ética, el mercado agroecológico de proximidad, las cooperativas eléctricas, y ahora le toca el turno a la creación de grupos de consumo.

Un grupo de consumo es un grupo de personas que compran alimentos y otros productos domésticos, de forma regular y conjunta, directamente del agricultor o productor. Tienen entre ellos al menos un acuerdo informal de cómo se organizan, y a veces tienen una estructura legal, como por ejemplo cooperativas.

Consumir responsablemente implica muchos beneficios para los vecinos de una comunidad: una alimentación sana y ecológica; el derecho a decidir en nuestra alimentación, o la incidencia social en nuestro entorno, apoyando a pequeños productores cercanos.

La charla tendrá lugar el próximo viernes día 24 de noviembre de 2017, a las 19.30 horas en la sala Fermín Pardo, del Espacio Cultural Feliciano A. Yeves.

Pages