21 ago. 2017

Se complica la búsqueda del menor desparecido en el Río Cabriel

21.08.2017.- |Europa Press| El dispositivo puesto en marcha para localizar al niño de 11 años que desapareció este sábado cuando descendía en una colchoneta por el río Cabriel, en el término de Venta del Moro, se está encontrando con grandes dificultades por la orografía de la zona, el gran caudal del río y los problemas en las comunicaciones. El Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia ha explicado que la búsqueda continúa pero las tareas "están siendo complicadas".

Según detalla, a la orografía del terreno hay que sumar que el río lleva un gran caudal y precisamente por ello ya se solicitó a la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) que lo redujera.

Asimismo, las lluvias de los últimos días en Albacete han hecho que el agua arrastre gran cantidad de vegetación y ramas, según ha señalado el inspector en jefe del consorcio, José Miguel Basset.

Por otra parte, existen problemas en las comunicaciones por falta de cobertura en muchos puntos de la zona rastreada que se están intentando resolver.

Desde que arrancó el dispositivo, el sábado por la tarde, los bomberos han rastreado 22 kilómetros. Se ha peinado, concretamente, la zona comprendida entre el punto de desaparición y el término de Casas de Cilanco. Está previsto que en los próximos días se incremente el área de búsqueda hasta Casas del Río.

La orografía y el gran caudal del río complican la búsqueda del menor desparecido en el Cabriel. El operativo cuenta con 11 bomberos de los parques de Requena, Sinarcas, Cofrentes y Sagunto, que trabajan conjuntamente con efectivos de la Guardia Civil, Protección Civil y bomberos de Albacete. Este martes se incorporará una unidad de buceadores de los bomberos municipales de Valencia.

En estas primeras 48 horas se ha inspeccionado la zona por tierra, agua y aire, utilizando las embarcaciones de rafting y piraguas que han prestado empresas que organizan excursiones en la zona. La orografía y el gran caudal del río complican la búsqueda del menor desparecido en el Cabriel. "Queremos agradecer la cooperación que estamos encontrando en todo momento y destacar la colaboración desde el primer momentos de Castilla-La Mancha", ha afirmado el presidente del consorcio, Josep Bort.

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS