Sanidad Universal y la Federación Valenciana de Municipios y Provincias colaboran en la gestión de las ayudas contra el mosquito tigre - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

9 jul 2017

Sanidad Universal y la Federación Valenciana de Municipios y Provincias colaboran en la gestión de las ayudas contra el mosquito tigre

09.07.2017.- El Consell ha aprobado un convenio de colaboración entre la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública y la Federación Valenciana de Municipios y Provincias para el tratamiento de lucha contra el mosquito tigre en los municipios de la Comunitat Valenciana.

El presupuesto que va a destinar la Generalitat para 2017 asciende a 450.000 euros. El objetivo es la realización de aquellas iniciativas que sean necesarias para luchar contra el mosquito tigre en los municipios afectados o con mayor riesgo de colonización.

En este ejercicio 2017, los Presupuestos de la Generalitat, tiene como beneficiario directo a la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, quien será la entidad encargada de destinar la ayuda de la Generalitat, a través de convocatoria pública, a los municipios y mancomunidades de la Comunitat Valenciana.

Por tanto, los beneficiarios indirectos de las ayudas económicas son los ayuntamientos de los municipios de la Comunitat en los que se haya detectado la presencia del mosquito tigre y, por primera vez, las mancomunidades de municipios afectados por la presencia del vector.

La cantidad máxima a percibir por cada municipio en ningún caso superará la cantidad de 15.000 euros. En el caso de mancomunidades, la cantidad máxima a percibir, atendiendo a la máxima cuantía citada, devendrá de su multiplicación por el número de municipios integrantes en el tratamiento mancomunado. 

Pages