El PP presenta una moción al pleno para la creación de una vía ciclo-peatonal entre Requena y El Pontón - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

9 jul 2017

El PP presenta una moción al pleno para la creación de una vía ciclo-peatonal entre Requena y El Pontón

09.07.2017.- Javier Berasaluce Ramos ha presentado una moción para crear una vía ciclo peatonal uniendo Requena con El Pontón.

Javier Berasaluce informa que la Diputación de Valencia presentó el pasado jueves 8 de junio, el Plan de Movilidad Ciclo-peatonal, uno de los proyectos más ambiciosos de la presente y futuras legislaturas, con una inversión prevista de 36,6 millones de euros y 97 actuaciones en todas las comarcas, con el objetivo de mejorar la seguridad de peatones y ciclistas en el marco de la movilidad sostenible

El edil indica que, en la Meseta de Requena-Utiel, tan solo aparecen dos actuaciones, una en Venta del Moro y otra nueva vía ciclo-peatonal en el tramo que une El Pontón con El Azagador. Entendiendo que sería muy interesante aprovechar éste nuevo plan para dar un impulso definitivo a la solución del camino viejo de El Pontón que tantos usuarios tiene diariamente en la conocida “ruta del colesterol”.

El Grupo Municipal del Partido Popular de Requena ha propuesto la aprobación de los siguientes acuerdos a todos los grupos políticos que conforman el ayuntamiento de Requena:

PRIMERO.- Que el M.I. Ayuntamiento de Requena, acondicione el camino viejo de El Pontón creando una vía ciclo peatonal uniendo Requena con El Pontón.

SEGUNDO.- Que el M.I. Ayuntamiento de Requena, solicite a la Diputación de Valencia, que dicha vía ciclo-peatonal sea incluida en el reciente presentado plan de movilidad Ciclo-peatonal.

TERCERO.- Que en caso de no conseguirse la inclusión en el citado Plan de la Diputación, el M.I. Ayuntamiento de Requena, realice con cargo a fondos propios la citada vía ciclo peatonal en 2018 dentro del Plan Provincial de Obras y Servicios.

Pages