Radio Online

7 jun 2017

Clóchina de València, quesos y curados para maridar con los cavas de Requena

07.06.2017.- Bajo el lema “Requena es Cava”, la Asociación de Elaboradores de Cava de Requena organiza el próximo 17 de junio un evento para potenciar la imagen de calidad de sus cavas y reivindicar el papel del término municipal de Requena como único municipio de la Comunitat Valenciana en el que está permitido elaborar vinos espumosos bajo el método tradicional amparados por el Consejo Regulador de la DO Cava. Además, el colectivo pretende contribuir a acabar con la estacionalidad en el consumo de cavas planteando sus productos como perfectos compañeros en la época estival.

Las ocho bodegas que forman parte de la asociación (Coviñas, Chozas Carrascal, Dominio de la Vega, Hispano+Suizas, Pago de Tharsys, Torre Oria, Unión Vinícola del Este y Vegalfaro) participarán en un certamen en el que presentarán al consumidor final las nuevas añadas de sus cavas más representativos. En el apartado gastronómico, la Asociación de Clochineros de València y la taberna Patapuerca ofrecerán degustaciones de clóchinas, jamón, quesos y otros productos curados, convirtiéndose en los mejores aliados para los espumosos requenenses.

Para Emilio Expósito, presidente de la Asociación de Elaboradores de Cava de Requena, el del sábado 17 de junio “es un evento muy importante para nosotros, no sólo por el hecho de hacerlo en casa, con nuestra gente y nuestros vecinos, sino también porque sirve para que el consumidor vea nuestros cavas como una buena opción en cualquier momento del año, también en verano”. Expósito añade que “la idea es que esta actividad tenga continuidad y que cada año nos reunamos en Requena con la llegada del verano para brindar con nuestros cavas”.

La jornada, programada para el próximo sábado 17 de junio, se celebrará en la Plaza de Albornoz, en pleno centro del casco antiguo de la ciudad, en horario de 19 a 23 horas. Para poder degustar los cavas elaborados por las bodegas participantes se implantará un sistema de tickets de degustación, que incluirán una copa de cristal personalizada que quedará en propiedad del usuario.

La sesión estará amenizada por diversos Dj’s de la zona, que pondrán la nota musical para ambientar una jornada en la que Requena se convertirá en la capital del cava valenciano.