3 feb. 2017

Los viticultores de Requena-Utiel no tendrán ayudas por los daños de la nieve en los emparrados de viña

Luis Ibáñez. Los viticultores de Requena-Utiel que tienen parcelas de viña en las que hay daños  importantes en el emparrado por el último temporal de nieve, no percibirán ayudas para reparar las estructuras dañadas. Sobre estos daños, el presidente comarcal de AVA-ASAJA, Luis Julián Pérez comentó que "los agricultores no habían contratado la modalidad del seguro agrario de uva de vino que cubre los daños en las infraestructuras causados por fenómenos atmosféricos adversos". "Cabe tener en cuenta -agregó Pérez- que por no ser frecuentes estos fenómenos los agricultores no contratan su cobertura".

Desde AVA consideran que los agricultores "tampoco  percibirán ayudas institucionales por los mencionados desastres, al tratarse de un riesgo que entra en la cobertura de los seguros agrarios" afirmó el máximo responsable de la organización agraria en la comarca.

El presidente del Partido de Requena y Aldeas, Joaquín González, por su parte  criticó que "no se concedan ayudas a los agricultores  a pesar de  que generan riqueza cuando se despilfarra dinero en otras cuestiones menos importantes". También se preguntó porque la consellera de Agricultura,  Elena Cebrián "no ha venido a la comarca para interesarse por los desastres causados por la nieve".

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS