Radio Online

11 may 2023

La tercera edición de “Requena en Flor” se celebrará del 19 al 28 de mayo


11.05.2023.- Del 19 al 28 de mayo, se podrá disfrutar de la tercera edición del evento “Requena en Flor”. La iniciativa, al igual que en años anteriores, consistirá en la decoración floral de tres lugares emblemáticos de los barrios históricos de la ciudad: Peñas, Villa y Arrabal.

Estas tres decoraciones serán confeccionadas por cada una de las floristerías requenenses entre las cuales se sortearon los barrios anteriormente mencionados.

Con esta propuesta, organizada por las concejalías de Comercio y Turismo, y que ya gozó de un notable éxito en ediciones anteriores, el Ayuntamiento de Requena pretende continuar con un evento que se lleve a cabo de manera anual y que engalane los más característicos y pintorescos rincones de los tres barrios históricos de nuestra localidad.

Así mismo, realizando este evento se trata también de impulsar a las floristerías locales, y reconocer además su trabajo y calidad artística.

Para que esta nueva edición fuera más extensa en el tiempo, desde el Consistorio requenense y las floristerías participantes se ha acordado la realización de jardines efímeros, con plantas que resistan en su exhibición, y que así la iniciativa pueda ser apreciada y admirada por más personas y durante un mayor número de días.

Esta iniciativa está inspirada en la que llevó a cabo Diputación de Valencia en 2020, pero en este caso y por tercer año consecutivo, promovida íntegramente por el Ayuntamiento de Requena.

Desde el Consistorio requenense destacan que "el objetivo de iniciativas como esta no es otro que llenar de alegría a los barrios y a las personas, y que el color ilumine siempre la ciudad y sus calles".

Por último, cabe señalar que las floristerías participantes en esta tercera edición del evento “Requena en Flor”, serán: la Floresta, que adornará la Cuesta del Castillo, Floristería Toni, con su composición en la plaza de la Carrera, y Floristería Adri, con un montaje floral en la fuente de colores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.