La Escuela de Viticultura de Requena organiza una ruta para conocer los beneficios de la gestión forestal - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

20 abr 2023

La Escuela de Viticultura de Requena organiza una ruta para conocer los beneficios de la gestión forestal


20.04.2023.- La Escuela de Viticultura y Enología de Requena ha llevado a cabo este jueves la conocida como Ruta Interpretativa sobre Gestión Forestal, una iniciativa que tiene como objetivo principal trasladar de forma sencilla los beneficios de los espacios forestales y su gestión, y hacer entender que los paisajes forestales que observamos ahora son consecuencia de la dinámica de los ecosistemas, los usos pasados y la gestión que se ha realizado. 

La excursión, que ha contado con la presencia de la diputada responsable de la Escuela de Viticultura y Enología, se ha realizado en el Campo de Prácticas y Experiencias forestales de ‘El Almendro’, una finca forestal de 35 Ha. ubicada en la pedanía de El Rebollar (Requena), que fue adquirida por la corporación provincial en 2007 para completar la formación del alumnado de la escuela. 

El centro de formación profesional dependiente de la Diputación de Valencia ha diseñado una ruta que está destinada tanto a adultos como a niños. Con un recorrido de 2 kilómetros, incluye una serie de paradas interpretativas sobre aprovechamientos y gestión forestal. 


‘El Almendro’

El Campo de Prácticas y Experiencias forestales de ‘El Almendro’ juega un papel fundamental en la formación de los alumnos y alumnas de la escuela. La posibilidad de tener un monte propio y la maquinaria necesaria para la realización de las prácticas (tractor de cadena, skidder, astilladoras, desbrozadoras, motosierras) permite afrontar una completa formación del alumnado. 

En él se realizan multitud de prácticas tanto de aprovechamientos (madereros, apícolas, cultivos aromáticos) como de repoblaciones, tratamientos silvícolas, o educación ambiental. Por lo tanto, se trata de un complemento esencial al desarrollo de las clases teóricas.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Pages