Radio Online

19 ene 2023

El PPCV exige a Igualdad la puesta en marcha de la residencia de Alpuente

19.01.2023.- El PPCV exige a Igualdad la puesta en marcha de la residencia de la Tercera Edad de Alpuente, paralizada desde hace meses.

 La portavoz de Igualdad del Grupo Popular en Les Corts, Elena Bastidas, se reunió el pasado martes con la alcaldesa de Alpuente, Alicia Pérez, y con Laura Chuliá de la Diputación Provincial, para estudiar las iniciativas y medidas de presión para que la residencia de esta localidad abra en el menor tiempo posible.

La alcaldesa de Alpuente, Alicia Pérez, ha indicado que “desde el municipio hemos hecho un notable esfuerzo para construir el edificio y ceder la gestión a Conselleria. Lo equiparon en su momento y está listo para empezar desde hace tiempo. Pero desde Igualdad nos vienen dando largas y se escudan en Hacienda para no contratar al personal. Entre unos y otros se van pasando la pelota mientras aquí no avanzamos. Quien sale perjudicado es Alpuente y sus habitantes ya que tiene capacidad para 50 plazas residenciales y otras 15 de centro de día”.

Por su parte, Bastidas ha señalado que “la Conselleria de Igualdad tiene paralizada su puesta en marcha. Tan solo falta la contratación de trabajadores y la asignación de las plazas pero todo son excusas. Hemos presentado iniciativas en Les Corts y en la Diputación para instar a la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas a abrir la residencia”.

La portavoz popular ha indicado que “Puig se llena la boca hablando de medidas contra la despoblación, pero la realidad nos muestra que a la hora de la verdad no hace nada y tiene paralizada la residencia de la tercera Edad de Alpuente cuyas obras y equipamiento finalizaron en 2021”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.