Radio Online

30 ene 2023

Carrasco: “Puig ha sembrado el caos en las ITV con la chapuza de su reversión”

30.01.2023.- El portavoz de Industria del Grupo Popular, Felipe Carrasco, ha señalado que Puig “ha sembrado el caos en las ITV con la chapuza de su reversión” y ha solicitado por registro de Les Corts la comparecencia del conseller de Economía “para dar cuenta de la situación actual de las ITV en la Comunitat Valenciana”.

El diputado Felipe Carrasco se ha reunido esta semana con los representantes de las ITV, Francisco Llopis y Manuel Trigo, encuentro al que también asistió el portavoz de Hacienda del GPP, Rubén Ibáñez. Durante la reunión se abordó la inviabilidad de la hoja de ruta del Consell para la reversión del servicio. “A menos de un mes para la reversión, el sector ha dicho que no da más citas por la incertidumbre del día después generada por el Consell, lo que supondrá el colapso de las ITV”.

“La gestión del Gobierno de Puig es un fracaso. Lo ha sido con la sanidad, también con las energías renovables y el caso de las ITV no iba a ser diferente”, ha señalado. Carrasco ha indicado que “tras cinco años anunciando la reversión del servicio, el Gobierno de Puig ha sido incapaz de prever y planificar el proceso, no tienen los contratos básicos de suministro de las estaciones ni los programas informáticos y los 1.200 trabajadores aún no saben quién les va a pagar la nómina a final de mes”.

El portavoz popular ha advertido que “esta reversión chapucera va a generar irregularidades legales e incluso puede provocar un cambio del decreto aprobado ante la posibilidad judicial de haya bloques en la parte privada y bloques en lo público”. 

Por último, Carrasco ha sostenido que “sabemos que este Consell no sigue los principios de eficacia y eficiencia en las reversiones de los servicios. Lo hemos visto en Sanidad. Pedirle eficacia en la gestión es puro voluntarismo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.