Mayores subvenciones para contratar el seguro de uva de vino - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

16 nov 2022

Mayores subvenciones para contratar el seguro de uva de vino

16.11.2022 | LUIS IBÁÑEZ | 

El salón de actos de la cooperativa de segundo grado Coviñas, de Requena acogió una charla sobre el seguro de uva de vino de 2023. Mónica Sanz, representante de seguros agrarios de Engrup (los seguros de las cooperativas) , dio a conocer las novedades del seguro de uva para vino para 2023. Una de ellas es, el incremento, por parte de la Entidad Estatal de Seguros Agrarios -ENESA-  de 10 puntos porcentuales en la subvención base para hacer frente a la prima del seguro. Otra, es un incremento del precio de la uva ecológica asegurada del 8% , que supondrá que los viticultores dedicados a este cultivo cobrarán más indemnización por los siniestros, que por los que afecten al cultivo tradicional. 

Por su parte, Manuel González, director de la Agrupación de Entidades Aseguradoras de los Seguros Agrarios (Agroseguro), de la zona de Levante, en su intervención, destacó que los fenómenos atmosféricos ( heladas, pedriscos y sequía), "cada vez vienen con mayor intensidad debido a la evolución climática ". Y dijo que "en los últimos 10 años el ratio de siniestralidad ha crecido en torno a 10 puntos".

Sobre las indemnizaciones abonadas a los viticultores por siniestros en sus propiedades, González concretó que este año ascienden a 7,1 millones de euros, en la Comunidad Valenciana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Pages