16 nov 2022

La Guardia Civil detiene a 4 personas por 38 delitos en la localidad de Requena

16.11.2022.- La Guardia Civil de Valencia, en el marco de la operación “KERAK”, ha detenido a 4 personas por los delitos de allanamiento de morada, robo con fuerza en el interior de viviendas, daños y hurto en la localidad de Requena. 

La operación comenzó a partir de una serie de denuncias por robos en residencias de la localidad de Requena. Los denunciantes afirmaban que los autores les habían sustraído todo tipo de enseres, pero, además, consumían tanto comida como las bebidas alcohólicas que habían en las viviendas.

Los investigadores lograron descubrir que los autores eran los mismos que estaban cometiendo, casi a diario, una serie de hurtos en diferentes supermercados del municipio.

Los autores accedían a las viviendas por diversos lugares, puertas, ventanas, balcones sin dudar en forzar cerraduras o romper cristaleras. El modus operandi siempre era el mismo, unos autores entraban en las viviendas, mientras los otros realizaban labores de vigilancia. 

Tras las investigaciones, el pasado mes, se procedió a la detención de 4 hombres con edades comprendidas entre los 22 y 25 años, de nacionalidades marroquíes, por 38 delitos de robo con fuerza en las cosas, allanamiento de morada, daños y hurto en la localidad de Requena. 

3 de los detenidos han sido ingresados en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) para el inicio del expediente de expulsión del territorio nacional. 

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 2 de Requena. 

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS