Más de 5.000 escolares de la comarca disfrutan de la agenda escolar de Tierra Bobal - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

22 oct 2022

Más de 5.000 escolares de la comarca disfrutan de la agenda escolar de Tierra Bobal

22.10.2022.- El pasado año todos los niños y niñas de 7 a 12 años de la comarca Requena-Utiel que cursaban educación primaria disfrutaron de la agenda escolar de Tierra Bobal. Con ella, los escolares de los 9 municipios de nuestra comarca (Camporrobles, Chera, Caudete de las Fuentes, Fuenterrobles, Requena, Sinarcas, Utiel, Venta del Moro y Villargordo del Cabriel) fueron conociendo a lo largo de todo el curso la variedad de los recursos naturales y culturales de Tierra Bobal para apreciarlos, valorarlos y conservarlos como fuente de bienestar y riqueza sostenible.

Este año, tras la excelente acogida que obtuvo este recurso se decidió, desde la Mancomunidad Interior Tierra del Vino (MITV) en el marco del Plan de Dinamización y Gobernanza Turística (PDGT) Tierra Bobal, repetir la acción con los escolares de primaria y ampliarlo a secundaria y a la Escuela de Viticultura y Enología Félix Giménez de Requena. Así un total de más de 5.000 jóvenes de 6 a 18 años (2.296 escolares de primaria, 2.735 de secundaria y la Escuela de Viticultura y Enología) cada día del curso recordarán o aprenderán algo sobre nuestra cultura. Solo lo que se conoce se valora y de este modo se facilita el compromiso para su protección y desarrollo sostenible.

Esta agenda escolar lúdica y didáctica cuenta con todos los recursos de una agenda escolar, a los que se añaden juegos, dibujos e infografías que ayudan a conocer el paisaje y la historia de la comarca, además de su rica biodiversidad. Tradiciones y fiestas, diccionario de nuestras palabras, los yacimientos arqueológicos y de forma especial la viticultura y vinicultura, con la importancia de nuestra pionera Denominación de Origen Utiel-Requena y nuestra uva autóctona, la Bobal, completan los contenidos de esta agenda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Pages