22 oct 2022

Un total de 258 obras se han presentado al XVIII Certamen Internacional de Teatro Breve “Ciudad de Requena”

22.10.2022.- El elevado número de obras recibidas, similar a las presentadas en la edición anterior que fue de 265,  ratifica el éxito de convocatoria del Certamen.  De las 258 obras registradas este año un total de 251 pasarán a ser valoradas por el Jurado Preliminar, ya que siete de ellas han sido rechazadas por incumplir las bases de la convocatoria, o por falta de cumplimentación de la documentación que se requiere: plica, declaración jurada, etc. 

Un año más se constata la enorme difusión internacional de este Certamen, ya que las 258 obras llegan de 24 países diferentes, lo que supone un nuevo récord en diversidad de procedencia –en el anterior certamen fueron 21-.  De estas, 154 son españolas y el resto de Hispanoamérica, preferente, y de otros países como EEUU, Brasil, Israel, Eslovenia, y Francia. Y es curioso que, desde el inicio del Certamen, las proporciones entre los trabajos recibidos desde España, y desde el exterior, se mantiene en un 60 % y un 40 %.

El Jurado Preliminar del Certamen, compuesto en esta ocasión por 25 personas, emitirá su primera valoración de los trabajos recibidos a finales del próximo mes de noviembre. De esa evaluación se seleccionarán 60 obras, que serán de nuevo estimadas, en una segunda valoración, en el mes de enero de 2023, para escoger las seis finalistas. A partir de ese momento el Jurado Final de dicho Certamen, en el que participan destacados miembros de la cultura, escritores, actores y actrices muy reconocidos por sus méritos, dará su veredicto, a finales de febrero, y serán los que emitirán sus estimaciones y se sabrá cuales son los trabajos que merecen el primer y segundo premio, respectivamente. 

Los ganadores de esta XVIII edición de los premios del Certamen Internacional de Teatro Breve “Ciudad de Requena”, recibirán sus galardones el próximo día 24 de Marzo, sábado más próximo al Día Mundial del Teatro, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Requena donde, previamente, se habrá presentado el nuevo libro recopilatorio con las dos obras ganadoras del anterior certamen. Ya por la tarde tendrán continuidad los actos organizados, en el Teatro Principal de Requena, con el estreno de la obra “El último rugido del león” que fue galardonada con el Primer Premio en la edición del Certamen del año 2021

Cabe  reiterar que este Certamen Internacional de Teatro Breve, es posible gracias al meritorio patrocinio de la Fundación Ciudad de Requena, la apasionada organización de la Coordinadora de Actividades Teatrales “Arrabal-Teatro” y la activa colaboración del Ayuntamiento de Requena.

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS