Radio Online

12 oct 2022

La Lliga Comunitat FFCV tendrá dos grupos y comenzará la temporada 2023/2024

12.10.2022.- Los equipos de la Lliga À Punt Preferent decidieron en el 1er Congrés de Preferent la creación de la Lliga Comunitat, una nueva categoría autonómica con solo dos grupos de 16 equipos, y que se pondrá en marcha para la 2023-2024.

Esa nueva categoría será la máxima división de la Comunidad y estará entre la Tercera Federación, que es categoría nacional, y la actual Lliga À Punt Preferent, que pasará a denominarse Primera FFCV.

Así lo votaron los 55 clubes representados en La Nucía en un día que quedará grabado para el fútbol territorial masculino de la Comunitat Valenciana.

Esta decisión deshará el histórico cuello de botella de nuestro fútbol, estableciendo una pirámide equilibrada en todo el fútbol territorial.

Ahora, esta decisión se trasladará a la Junta Directiva de la FFCV, que será la encargada de llevarla a la Asamblea General del mes de diciembre. La Asamblea General es el órgano soberano de la FFCV capacitado para hacer posible el cambio propuesto en la categoría.

El presidente de la FFCV, Salva Gomar, aseguró que «se trata de un día histórico. Es una oportunidad muy grande de mejorar nuestra categoría top. El objetivo de la FFCV es equilibrar las competiciones de forma objetiva. No hay premio deportivo para los campeones de grupo en la Lliga À Punt Preferent y eso había que solucionarlo».

Apoyo económico

Los clubes participantes en la nueva categoría Lliga Comunitat recibirán una cantidad económica de 5.000 euros. Además, recibirán 30 balones por equipo y un parche oficial con el logo de la categoría que deberán lucir en sus camisetas.

Los conjuntos que participen en la Primera FFCV (antigua Lliga À Punt Preferent) también tendrán ayudas económicas como, por ejemplo, una subvención para el coste de los arbitrajes.

No habrá descensos esta temporada en Preferente

Una noticia muy importante es que no habrá descensos, los equipos que actualmente se encuentran en Preferente mantendran la categoría que estará formada por cuatro grupos de 16 equipos.

Nuevo nombres para las categorías de futbol regional

Con la creación de la nueva Lliga Comunitat FFCV, les categorías del futbol regional valenciano cambiaran de nombre. La actual Lliga À Punt Preferent pasará a nombrarse Primera FFCV y, por tanto, la Primera y Segunda Regional serán la Segunda FFCV y la Tercera FFCV, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.