La Diputación construye la conexión ciclopeatonal entre Camporrobles y el centro arqueológico El Molón - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

6 oct 2022

La Diputación construye la conexión ciclopeatonal entre Camporrobles y el centro arqueológico El Molón

06.10.2022.- La Diputación de Valencia ha iniciado las obras de construcción de la conexión ciclopeatonal entre Camporrobles y el centro de interpretación arqueológico El Molón, un trayecto de 490 metros que discurrirá en paralelo a la CV-470 de titularidad provincial. La nueva vía permitirá el tránsito seguro para viandantes y ciclistas entre el municipio de la comarca Requena-Utiel y uno de los elementos destacados en los itinerarios turísticos y culturales de la zona, el centro arqueológico El Molón.

La obra cuenta con un presupuesto de 175.000 euros y tiene como principal objetivo mejorar el acceso a un destino turístico y divulgativo como es El Molón, sin necesidad de utilizar el vehículo para llegar al centro temático, ubicado en las inmediaciones de Camporrobles.

La actuación consiste en ampliar la calzada tres metros entre los puntos kilométricos 21+2 y 21+7 de la CV-470, el tramo que comunica el pueblo con el centro de interpretación. La nueva vía dispondrá de casi dos metros para viandantes y ciclistas, medio metro para ampliar el arcén y otro tanto para los separadores, que serán bloques de barreras new jersey prefabricadas.

Los trabajos tendrán en cuenta las canalizaciones de agua potable, las cunetas de desagüe y la instalación de una arqueta para el alumbrado a lo largo del itinerario ciclopeatonal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Pages