Radio Online

16 ago 2022

La Guardia Civil rescata el cuerpo, sin vida, de un hombre en un azud de Chulilla

16.08.2022.- La Guardia Civil de Valencia ha rescatado el cadáver de un hombre que estaba semisumergido en un azud del término municipal de Chulilla.

A las 14:30 horas del día de ayer, el Centro Operativo de Servicios de la Comandancia de la Guardia Civil de Valencia, recibió una llamada del 112 informando del hallazgo de un cadáver en el paraje conocido como “La Charca Azul”. El cuerpo se encontraba semisumergido en un antiguo azud árabe muy turístico y de difícil acceso.

Sobre las 15:00 horas llegaron al lugar de los hechos una patrulla de la Guardia Civil de Casinos, Protección Civil de Chulilla, personal de bomberos de Chelva y Paterna, así como también un helicóptero con personal sanitario. Tras casi dos horas de trabajo, lograron acceder a la zona donde se encontraba el cuerpo y verificar que el hombre había fallecido.

Debido a la imposibilidad de recuperar el cadáver, el Centro Operativo de Servicios dio aviso al Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS). 

A las 18:00 horas se persona en la zona el GEAS, el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil y la comitiva judicial que certificó oficialmente la muerte de la persona.   

A continuación, el GEAS consiguió recuperar el cuerpo y trasladarlo a la localidad de Chulilla. Una vez en el municipio, la comitiva judicial se hizo cargo de su transporte hasta el Instituto de Medicina Legal de Valencia.

El fallecido era un hombre de 35 años y de nacionalidad rumana. En un principio, se ha determinado que el hombre se ha despeñado, accidentalmente, por un camino superior ubicado a unos 80 metros de altura desde donde fue hallado. Actualmente, los hechos se encuentran en fase de investigación por parte de la Guardia Civil de Valencia.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 2 de Lliria. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.