La Guardia Civil detiene en Requena a un conductor que circulaba a 181 km/h duplicando la velocidad máxima permitida - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

15 jun 2022

La Guardia Civil detiene en Requena a un conductor que circulaba a 181 km/h duplicando la velocidad máxima permitida

15.06.2022.- El pasado domingo 5 de junio, sobre las 17:00 horas, un equipo radar de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil detectó a un vehículo todoterreno con exceso de velocidad circulando a 181 km/h., en la carretera N-322, a la altura del kilómetro 450, con dirección a Albacete, dentro del término municipal de Requena.

El conductor fue parado e identificado por los agentes de tráfico, tratándose de un varón de 35 años que viajaba solo por la vía convencional interurbana en la que el límite de velocidad máxima permitida es de 90 km/h., sobrepasando ampliamente los límites establecidos, duplicando la velocidad permitida.

El tramo de vía en el que estaba instalado el cinemómetro carecía de señalización específica de límite de velocidad, por lo que en defecto de la misma rige la velocidad genérica establecida para vías convencionales.

El Código Penal establece que sobrepasar en 80 km/h. la velocidad máxima permitida en vías interurbanas es constitutivo de delito contra la seguridad vial, por lo que el conductor está siendo investigado como presunto autor del hecho punible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Pages