Requena acoge el proyecto “Suïcides: Joves, parlem?!” - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

30 may 2022

Requena acoge el proyecto “Suïcides: Joves, parlem?!”

30.05.2022.- A través de las concejalías de Educación y Juventud del Ayuntamiento de Requena se ha llevado a cabo en el IES número 1 el proyecto Suïcides: Joves, parlem?

Este proyecto consiste en una actuación de prevención desde las aulas de los Centros de Secundaria de los municipios valencianos para romper el tabú y hablar del suicidio juvenil.

El propósito del mismo es dar recursos a los equipos de tutoría y de orientación del IES para realizar un recorrido formativo a través de una secuencia didáctica que genera un clima de aula facilitador para propiciar así la conversación del suicidio con el acompañamiento de los y las iguales.

Se explicita por tanto con esta iniciativa la conversación para romper el tabú social que esconde el suicidio. 

El proyecto en el IES Número 1 arrancó con un concierto de Bertomeu que tuvo lugar en el Teatro Principal de Requena donde se dio voz a las palabras del poeta David Rosaleny.

A continuación, 10 grupos del centro educativo realizaron varias sesiones de actividades basadas en la idea clave de hablar sobre el suicidio como estrategia de prevención porque “hablar bien del suicidio, salva vidas”.

Finalmente, el proyecto culminó con la creación de 8 lienzos realizados por el alumnado participante. Este proyecto pretende ayudar a prevenir el suicidio juvenil desde las aulas. Hablar bien del suicidio ayuda a prevenirlo.

La iniciativa nace desde el área de Educación de la Diputación de Valencia.

La prevención del suicidio, especialmente entre la población juvenil, se ha convertido en una de las líneas de acción del área de Educación de la Diputació de València, con la mirada puesta en los centros educativos de la provincia.

Es importante ser conscientes de que este mensaje tiene que calar y por ello, se está trabajando en esa línea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Pages