La Brigada Forestal se marcha de Utiel - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

30 may 2022

La Brigada Forestal se marcha de Utiel

30.05.2022.- Hace tan solo unas semanas el Partido Popular de Utiel, denunciaba el estado deplorable de la base que la Brigada Forestal ocupa en Utiel.

Además, desde el Partido Popular alertaban de que este caso, podría ser uno de los motivos para que los trabajadores pudieran “salir de Utiel” y ser reubicados en otros puntos de la Comarca.

Los temores se han hecho realidad, el PSOE en voz del alcalde Fernando Benlliure, manifestaba en el último pleno tras ser preguntado por la portavoz del PP: “te vuelvo a repetir, que estamos a expensas de que, por parte de Vicepresidencia de la Diputación, se nos conceda una entrevista para aclarar cuál es la postura de Diputación”, “la Brigada no va a salir de Utiel”.

El Partido Popular remarcó la necesidad de adecuar la base, pidió celeridad en los trámites, remarcando lo perjudicial que sería para Utiel perder la Brigada, que se encarga de labores muy importantes para nuestra zona, desbroce en áreas recreativas, mantenimiento de cortafuegos, control de vegetación en caminos o pistas forestales, vigilancia preventiva y disuasoria, entre otros trabajos.

Parece ser que nos hemos quedado a la espera de que la Diputación, también gobernada por la izquierda como Utiel, diese audiencia a nuestro alcalde, aunque tras registrar el Partido Popular una solicitud de información al respecto, el Equipo de Gobierno nos respondió que desde marzo se han realizado las gestiones necesarias para obtener información, incidiendo en que no es competencia del Ayuntamiento.

Por esta misma norma y viendo como el PSOE escurre el bulto, alegando que dependen de Diputación, esperamos que no tengamos más problemas con otros servicios que no dependen directamente del Ayuntamiento, como pueden ser colegios, centro de salud etc., porque nuestro Equipo de Gobierno no moverá un dedo, tal como ha sucedido con la Brigada Forestal o la línea de tren Utiel-Cuenca-Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Pages