La iniciativa, al igual que el año pasado, consistirá en la decoración de tres lugares emblemáticos de los barrios históricos de la ciudad, Peñas, Villa y Arrabal.
Estas tres decoraciones serán confeccionadas por cada una de las floristerías requenenses entre las cuales se sortearon los barrios anteriormente mencionados.
Con esta propuesta, organizada por las concejalías de Comercio y Cultura y que ya gozó de un notable éxito en su primera edición, desde el Ayuntamiento de Requena se pretende continuar con un evento que se lleve a cabo de manera anual y que engalane los más característicos y pintorescos rincones de los tres barrios históricos de nuestra localidad.
Así mismo, realizando este evento se trata también de impulsar a las floristerías locales, y reconocer además su trabajo y calidad artística.
Para que esta nueva edición fuera más extensa en el tiempo, desde el Consistorio requenense y las floristerías participantes se ha acordado la realización de jardines efímeros, con plantas que resistan en su exhibición, y que así la iniciativa pueda ser apreciada y admirada por más personas y durante un mayor número de días.
Esta iniciativa está inspirada en la que llevó a cabo Diputación de Valencia en 2020, pero en este caso y por segundo año consecutivo, promovida ahora íntegramente por el Ayuntamiento de Requena.
Desde el Consistorio requenense se destaca que con iniciativas como esta se pretende llenar de alegría a los barrios y a las personas, que necesitan que el color ilumine siempre la ciudad y sus calles.
Por último, cabe señalar que las floristerías participantes en esta segunda edición del evento “Requena en Flor”, serán: la Floresta, Floristería Toni y Floristería Adri.
0 Comentarios