La Mancomunidad del Interior Tierra del Vino pone en marcha el nuevo Proyecto Experimental de Empleo ADAPT@+T 22 - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

20 abr 2022

La Mancomunidad del Interior Tierra del Vino pone en marcha el nuevo Proyecto Experimental de Empleo ADAPT@+T 22

20.04.2022.- ADAPT@+T 22 pretende continuar articulando sus ejes de actuación hacia el empleo en una triple vía: Territorio, reforzando la articulación territorial y el valor añadido que puede ofrecer el territorio a sus productos y servicios. Empresa, facilitando el acceso a recursos y actitudes empresariales adaptadas a las necesidades de la situación actual, comarcal y global. Y Empleo, fortaleciendo la empleabilidad de los demandantes mediante el refuerzo de su acceso a la formación, el cambio de actitudes y el desarrollo de aptitudes digitales y comunicativas.

En su marco general, el nuevo proyecto mantiene la necesidad de confrontar los dos grandes retos de la comarca: el social y demográfico junto al cambio de modelo económico acelerado por la última crisis económica. Y define como sectores económicos estratégicos: Turismo, Agroalimentario y Comercio (como servicio de proximidad), siempre desde actuaciones inspiradas en los valores definidos en la Estrategia Territorial: Identidad, Sostenibilidad e Innovación.

Para abordar dichos retos se pretende:

Afianzar las redes territoriales colaborativas y, en especial, la relación público-privada de los agentes económicos del territorio mediante la gobernanza participativa.

Continuar con el impulso al sector transversal del Turismo y la marca de destino Tierra Bobal, que abarca a todo el territorio y posibilita su desarrollo integral.

Reforzar e impulsar el importante capital territorial ligado a los recursos naturales:

La creciente tendencia de lo ecológico y natural con el aumento de demanda de productos y servicios agroecológicos y forestales.

El sector agrario constituido por agricultores e industria transformadora con un importante peso de lo ecológico con el vino como su principal exponente.

La importante masa forestal, un atractivo para la producción bio-energética y el turismo.

Incentivar la cohesión de los sectores económicos para propiciar las nuevas iniciativas, la creatividad y la innovación.

Y siempre entendiendo como prioritaria la necesidad de relevo generacional frente al proceso de envejecimiento del capital laboral humano de la comarca.

El Servicio Valenciano de Empleo y Formación (LABORA) ha aprobado la financiación del Proyecto Experimental de Empleo ADAPT@+T 22, dentro del plan AVALEM TERRITORI. El ámbito de ejecución del mismo está circunscrito al territorio de las diecinueve entidades firmantes del Acuerdo Territorial en materia de Empleo y Desarrollo de la Mancomunidad del Interior Tierra del Vino, todas ellas pertenecientes a los nueve municipios que componen la comarca: Camporrobles, Caudete de las Fuentes, Chera, Fuenterrobles, Requena, Sinarcas, Utiel, Venta del Moro y Villargordo del Cabriel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Pages