En este solar, propiedad del Ayuntamiento, hubo en su tiempo una vivienda que fue domicilio del historiador requenense D. Enrique Herrero y Moral. Dentro conservaba parte de la muralla medieval islámica, que ahora se está desmoronando. Existen allí peligros como desniveles en el terreno, escombros, restos de la infraestructura de la antigua casa y cuevas en el suelo ocultas por la hierba, que suponen un enorme riesgo para quien entre.
En la puerta de entrada tiene unos puntales desde hace años que sujetan los restos del antiguo balcón de la casa que podrían caer, lo que supone un riesgo innecesario.
En el Partido de Requena y Aldeas no entienden como se ha llegado a esta situación a la que califican de vergonzosa. "La inacción del gobierno requenense de PSOE y Podemos con este solar ha provocado un grave problema al vecino de la casa contigua y riesgo físico a las personas, algo totalmente incompresible y fuera de lugar", apunta Javier Jordá.
Por ello, desde el Partido de Requena y Aldeas ya han solicitado al Ayuntamiento el cierre de la puerta del solar ubicado en la calle Santa María 11, asegurarlo totalmente tapando las cuevas ubicadas en el suelo y dar una solución inmediata a la vivienda privada lindante, "a la cual se le está haciendo un daño irreparable por culpa de la dejadez del gobierno socialista de Mario Sánchez", recalca el Secretario de Estudios y Programas del PRyA, Javier Jordá.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.