El PRyA pide asegurar el solar municipal de la calle Santa María 11, en La Villa - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

20 abr 2022

El PRyA pide asegurar el solar municipal de la calle Santa María 11, en La Villa

20.04.2022.- El Partido de Requena y Aldeas ha solicitado al Ayuntamiento el cierre de la puerta del solar ubicado en la calle Santa María 11, que permanece abierta con el peligro que conlleva en caso de que alguien acceda.

En este solar, propiedad del Ayuntamiento, hubo en su tiempo una vivienda que fue domicilio del historiador requenense D. Enrique Herrero y Moral. Dentro conservaba parte de la muralla medieval islámica, que ahora se está desmoronando. Existen allí peligros como desniveles en el terreno, escombros, restos de la infraestructura de la antigua casa y cuevas en el suelo ocultas por la hierba, que suponen un enorme riesgo para quien entre.

En la puerta de entrada tiene unos puntales desde hace años que sujetan los restos del antiguo balcón de la casa que podrían caer, lo que supone un riesgo innecesario. 

Además, debido al mal estado del solar del Ayuntamiento, la pared lindante de la casa contigua se derrumbó hace unos meses y el propietario tuvo que apuntalarla por seguridad, pero debido a las filtraciones de agua ha seguido cayendo en los últimos días, lo que también supone un riesgo considerable y una notable pérdida económica y sentimental para el propietario, y para el conjunto patrimonial del Barrio Antiguo. 

En el Partido de Requena y Aldeas no entienden como se ha llegado a esta situación a la que califican de vergonzosa. "La inacción del gobierno requenense de PSOE y Podemos con este solar ha provocado un grave problema al vecino de la casa contigua y riesgo físico a las personas, algo totalmente incompresible y fuera de lugar", apunta Javier Jordá. 

Por ello, desde el Partido de Requena y Aldeas ya han solicitado al Ayuntamiento el cierre de la puerta del solar ubicado en la calle Santa María 11, asegurarlo totalmente tapando las cuevas ubicadas en el suelo y dar una solución inmediata a la vivienda privada lindante, "a la cual se le está haciendo un daño irreparable por culpa de la dejadez del gobierno socialista de Mario Sánchez", recalca el Secretario de Estudios y Programas del PRyA, Javier Jordá.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Pages