26 mar 2022

El PRyA apoya la movilización en Cuenca a favor de la línea Madrid-Cuenca-Valencia

26.03.2022.- Javier Jordá Sánchez Secretario de Estudios y Programas del PRyA, ha expresado públicamente su más absoluto apoyo a la manifestación en favor de la línea de tren Convencional Madrid-Cuenca-Valencia, que tendrá lugar en Cuenca mañana domingo día 27 de marzo. 

Jordá explica que fue a causa del temporal de Filomena cuando dejó de prestarse el servicio de tren entre Utiel y Cuenca, sin que desde entonces se haya recuperado el funcionamiento del mismo, perjudicando así a los vecinos y al desarrollo de toda nuestra comarca. 

Con la supresión de esta línea se eliminan 21 paradas desde Utiel hasta Aranjuez, pasando por Cuenca. Todos estos municipios quedaran sin ferrocarril, es por ello que también los requenenses se verán perjudicados. 

Un claro ejemplo del perjuicio que supone para Requena se puede ver en los estudiantes de nuestra ciudad que van a la Universidad de Cuenca y que ahora no pueden desplazarse en tren.

El Secretario de Estudios y Programas del PRyA, Javier Jordá advierte que “no sólo tendremos el problema del desplazamiento de nuestros universitarios a Cuenca, la supresión de esta línea de tren también contribuirá a acrecentar la despoblación en todos esos municipios, contribuirá al aislamiento en las zonas rurales y perjudicará económicamente a toda la zona”.

“Son muchos los vecinos de las poblaciones de Cuenca y del interior valenciano que utilizaban esta línea ferroviaria para desplazarse a Requena y viceversa y que ahora no pueden hacerlo”, subraya Jordá.

Desde el Partido de Requena y Aldeas quieren animar a todos los requenenses a oponerse con firmeza a esta decisión injusta que nos perjudica a todos y apoyaran cualquier iniciativa, venga de donde venga, para luchar contra el desmantelamiento de la línea de tren Convencional Madrid-Cuenca-Valencia, poniéndose a disposición de todos los que luchan contra esta injusticia.


Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS