2 dic 2021

La Escuela de Enología de la Diputación en Requena celebra sus 60 años de formación vitivinícola

02.12.2021.- Bajo el lema “60 años cultivando conocimiento”, la Escuela de Viticultura y Enología Félix Jiménez de Requena (EVER) celebra los días 2 y 3 de diciembre, en la iglesia de San Nicolás, unas jornadas dedicadas al mundo del vino con motivo de su 60 aniversario.

El acto inaugural ha contado con la presencia del presidente de la Diputación de Valencia, Toni Gaspar, y la diputada responsable de la Escuela, Eli García, junto al director de la EVER, Pedro Navarro.

Este encuentro dedicado a la viticultura y la enología propondrá diferentes miradas orientadas al mundo profesional. Así, se darán a conocer experiencias de cooperativismo, así como iniciativas emprendedoras vitivinícolas y rurales. También se tratarán los conceptos de calidad, innovación y excelencia aplicados al vino; y se explicará cómo montar una micro-bodega.

Las jornadas también prevén una visita al casco antiguo de Requena y una cata de vinos Premium, previa a la clausura, que tendrá lugar el viernes día 3 con la asistencia de la diputada Eli García y el alcalde de Requena, Mario Sánchez.

En las diferentes ponencias participarán representantes de entidades como Fecoar (Federación de Cooperativas Agroalimentarias de la Rioja), Coviñas, o la Confederación Hidrográfica del Júcar; así como enólogos de de bodegas de referencia como Mustiguillo, Altolandón, Lupanda, Bodegas del Valle o Bodegas Hispano Suizas, entre otros.

Ciclos medios y superiores

La Escuela de Viticultura y Enología de Requena fue creada por la Diputación de Valencia y comenzó su andadura en el curso 1961-62, siendo su fundador y primer director Pascual Carrión Carrión. 

Desde 1975 se imparten las enseñanzas de Formación Profesional de Segundo Grado, Rama Agraria, especialidad Viticultura y Enotecnia. Ya en 1994 se amplió la formación, incluyéndose un Programa de Garantía Social (PGS) de carácter forestal, que abrió la puerta a la implantación de los Ciclos Medio y Superior Forestal.

En la actualidad, en la Escuela de Viticultura y Enología de Requena se imparten dos ciclos centrados en el vino: “Técnico Medio en Aceites de Oliva y Vinos” y “Técnico Superior en Vitivinicultura”; y otros dos orientados al mundo forestal: “Técnico Medio en Aprovechamiento y Conservación del Medio Natural” y “Técnico Superior en Gestión Forestal y del Medio Natural”.

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS