Cultura inicia el expediente para declarar como bien de relevancia local la hoguera de la Virgen de Loreto y el Ritual de Judas de Venta del Moro - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

7 abr 2021

Cultura inicia el expediente para declarar como bien de relevancia local la hoguera de la Virgen de Loreto y el Ritual de Judas de Venta del Moro

07.04.2021.- La Comisión Técnica para el Estudio e Inventario del Patrimonio Inmaterial de la Generalitat ha decidido aprobar que se proceda a la incoación de declaración de bien de relevancia local (BRL) la hoguera de la Virgen de Loreto y el Ritual de Judas de Venta del Moro. 

Así, tres festividades pertenecientes al municipio de Venta del Moro están de enhorabuena. El Canto de los Mayos, que supone la celebración de la plenitud primaveral, como vestigio de antiguos ritos festivos de fecundidad de primitivas sociedades agrarias. La hoguera de la Virgen de Loreto, que se celebra el 9 de diciembre, y el Ritual de Judas, que se realiza el mismo Sábado de Gloria y pretende simbolizar el trágico final del apóstol traidor. 

Con este título, la Generalitat reconoce el arraigo de la fiesta en los municipios valencianos así como su carácter histórico y ensalzador de muchos de los componentes que conforman la cultura local autonómica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Pages