Hablamos Español se manifestará por la libertad de elección de lengua en Requena-Utiel el 22 de mayo - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

7 abr 2021

Hablamos Español se manifestará por la libertad de elección de lengua en Requena-Utiel el 22 de mayo

07.04.2021.- La Asociación Hablamos Español ha convocado cuatro manifestaciones a favor de la libertad de elección de lengua para el sábado, 22, de mayo, en Castellón, Valencia, Alicante y Requena/Utiel.

Desde la asociación hacen un llamamiento "a todas las personas afectadas o descontentas con la discriminación y hacia quienes prefieren usar o ser atendidas en español, para que acudan a visibilizar su rechazo. No queremos que la Comunidad Valenciana se convierta en una Cataluña bis, un lugar donde se normalicen el supremacismo lingüístico y la hispanofobia".

Desde Hablamos Español explican que la imposición de lengua avanza en la educación y en la administración en la Comunidad Valenciana. Añaden que el español va desapareciendo de la enseñanza y cada vez se presiona más a los funcionarios, e incluso a las empresas, con campañas que se disfrazan de intentos de “concienciación”. También cada vez más personas se dirigen a Hablamos Español para solicitar que se les ayude a pedir comunicaciones en español, ante la ausencia cada vez más frecuente de documentación oficial en nuestra lengua común.

Además de la manifestación de 2018 en Valencia, Hablamos Español celebró en febrero de 2020 concentraciones de protesta en colegios de 13 localidades de la Comunidad. Ahora, debido a la situación sanitaria, las protestas se realizarán con vehículos, como la que tuvo lugar recientemente en Pilar de la Horadada, en la que Hablamos Español fue una de los principales entidades participantes. El 22 de mayo se movilizará simultáneamente en las capitales de provincia y la zona de Requena-Utiel.

Por último desde la Asociación Hablamos Español quieren destacar que la imposición de lengua es un problema que afecta a todas las personas hispanohablantes de la Comunidad Valenciana, no solo a las de las zonas denominadas castellanohablantes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Pages