El Consorcio Valencia Interior continúa entregando compostadores en Requena dentro de su programa de compostaje - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

6 mar 2021

El Consorcio Valencia Interior continúa entregando compostadores en Requena dentro de su programa de compostaje

06.03.2021.- El Consorcio Valencia Interior está desarrollando un programa de compostaje doméstico que persigue la prevención en la generación de los residuos. Este ambicioso proyecto permite reducir la cantidad de residuos que llegan a planta mediante el procesado natural de los biorresiduos, llevando así a la práctica la teoría de la economía circular.

Debido al éxito que ha cosechado esta iniciativa y con el objetivo de poder acometer la formación adecuada, se están desarrollando sesiones formativas a diario, de manera que toda persona que reside en nuestro municipio puede conectarse a estas reuniones y recibir la formación online del equipo especializado de educación ambiental. Durante estos encuentros se explica cómo compostar en casa y los beneficios de formar parte de este proyecto.

Además, las familias suscriben un compromiso con el CVI, que les hace entrega de un compostador con un código QR para su vivienda.

En Requena concretamente ya se han entregado una treintena de compostadores a familias comprometidas con este programa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Pages