Radio Online

7 mar 2021

Emergencia Climática aprueba el plan local de prevención de incendios forestales de Villargordo del Cabriel

07.03.2021.- La Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural Emergencia Climática y Transición Ecológica ha aprobado el plan local de prevención de incendios forestales de Villargordo del Cabriel.

En total han sido 12 planes de prevención que avanzan y consolidan el impulso de la Conselleria por esta figura de protección municipal. En lo que va de año, la Administración autonómica ha dado luz verde a 40 planes locales: 20 en el mes de enero, 18 en febrero y 12 en los cuatro primeros días del actual mes de marzo.

El director general de Prevención de Incendios Forestales, Diego Marín, ha señalado que el objetivo de 2021 "es aprobar más de 180 planes adicionales para cerrar el ejercicio con cerca del 70% de los municipios dotados con este elemento de protección".

La agilidad en la aprobación de los planes -solo en 2020 se duplicó la cifra respecto al periodo 2007-2019- va acompañada del apoyo a la ejecución de los proyectos con una línea específica de ayudas de medio millón de euros para favorecer y fomentar su desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.